Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2020

Coronavirus: internaron al párroco de la iglesia Santa Rita

Así lo informaron desde el Obispado luego de que la semana pasada diera positivo en coronavirus. Explicaron que se le detectó una “leve neumonía”.

Coronavirus: internaron al párroco de la iglesia Santa Rita
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del foco de coronavirus detectado en la parroquia Santa Rita la semana pasada, desde el Obispado de Mar del Plata informaron este martes que el párroco de la institución, Hernán David, debió ser internado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) al presentar una “leve neumonía”.

A través de un comunicado de prensa, desde el Obispado explicaron que el párroco de Santa Rita, Hernán David, que dio positivo en coronavirus la semana pasada fue internado en las últimas horas “debido a que se detectó una leve neumonía”.

“Está estable y para un mayor control permanecerá en el HPC”, explicaron desde la Iglesia al dar a conocer la información.

De acuerdo a los datos difundidos hasta el momento por la Municipalidad, hasta este domingo habían sido detectados 20 casos vinculados al foco que se presenta en dos dispositivos de la Iglesia Católica local: la parroquia Santa Rita y el Hogar Nazaret. Entre ellos se encuentran el párroco Hernán David  y el propio obispo Gabriel Mestre, que dio positivo el sábado.

En ese sentido, en las últimas horas desde el Obispado destacaron que Mestre “ha mostrado una leve mejoría” y detallaron que continuaban “los picos de fiebre y dolor de cabeza pero sin ninguna complicación respiratoria o nuevos síntomas”.

Según la información oficial brindada por la Municipalidad en el último parte, hasta este lunes por la noche eran 895 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 410 están activos. Se espera durante la tarde de este martes se difunda la ampliación de ese parte para conocer si de los 31 nuevos casos detectados el lunes alguno forma parte del foco de contagio que sufren las dos instituciones de la Iglesia.

Hasta este lunes a la tarde eran 44 los pacientes con covid-19 internados en distintas instituciones de Mar del Plata, de los cuales 8 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios