Lunes 17 de junio | Mar del Plata
18/06/2021

Coronavirus: jornadas de testeos en los barrios Pampa y Santa Rosa del Mar

Este viernes y sábado la Secretaría de Salud municipal y la Zona Sanitaria VIII llevarán adelante jornadas de detección para personas con sintomatología compatible.

Coronavirus: jornadas de testeos en los barrios Pampa y Santa Rosa del Mar
(Foto: Prensa MGP)

Vecinos y vecinas de los barrios Pampa y Santa Rosa del Mar podrán acceder a un testeo de coronavirus gratuito este viernes y sábado en el marco de las jornadas itinerantes de detección impulsadas por la Municipalidad y la Zona Sanitaria VIII, respectivamente. Conocé las ubicaciones, horarios y requisitos.

Por un lado, el “móvil covid” del programa de la Secretaría de Salud “Salud en tu Barrio” que entre el lunes y el jueves estuvo en el barrio Nuevo Golf, se trasladará este viernes al barrio Pampa.

Concretamente, estarán en Bouchard al 7642, entre las 10 y las 13, para atención exclusiva de quienes tengan síntomas compatibles, sin tener que trasladarse al resto de los centros de testeo “fijos”.

Por su parte, durante este sábado de 9 a 13, la Zona Sanitaria VIII realizará testeos en el barrio Santa Rosa del Mar, solo para personas que presenten síntomas. El móvil estará ubicado en María Remedios del Valle entre 56 y 58, en la Comunidad Eclesial Santa Rosa de Lima.

Cabe recordar que en ambas jornadas se requiere como requisito básico que los vecinos tengan sintomatología compatible, ya que los testeos son rápidos y de antígenos, lo que implica que detectan el virus en personas con alta carga viral. El resultado, no obstante, se obtiene prácticamente en el momento y, en el caso de que sea negativo a pesar de contar con los síntomas, para terminar de descartar la infección se realiza un hisopado por PCR.

Asimismo, quienes no tengan dónde iniciar el aislamiento en caso de dar positivo, podrán ser trasladados por la Municipalidad a los hoteles dispuestos para tal fin.

Cabe recordar que, más allá de las jornadas itinerantes de testeo, las autoridades sanitarias tienen puestos fijos de detección en distintos puntos de la ciudad.

Por un lado, los dispositivos fijos de testeo del Municipio: el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15, Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20 y el cuarto, ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052), funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que más bien recibe personas derivadas desde otros CAPS.

Por su parte, están los articulados por la Zona Sanitaria VIII: el centro de testeo del Unzué funciona de lunes a viernes, de 9 a 15 y con un sistema de hasta 120 turnos por día por orden de llegada, y el ubicado en el Centro Modular Sanitario, en el predio del Hospital Interzonal. Allí las personas que tengan síntomas podrán concurrir por demanda espontánea entre las 8 y las 20.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/06/2021