Sábado 13 de julio | Mar del Plata
23/12/2020

Coronavirus: la Anmat aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

El principal organismo regulador de los medicamentos a nivel nacional la sumó al Registro de Especialidades Medicinales para ser aplicada en el país. 

Coronavirus: la Anmat aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el principal organismo regulador de los medicamentos a nivel nacional, autorizó en las últimas horas y por el plazo de un año el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech para ser aplicada en el país contra el coronavirus.

Según publicó la agencia nacional de noticias Télam, la Anmat autorizó el martes por la noche la inscripción de la vacuna en el Registro de Especialidades Medicinales por “interés sanitario en emergencias” y por el plazo de un año, tal como había solicitado el propio laboratorio ante el organismo.

La vacuna “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, detalla la resolución de la Anmat.

Leer también:

Cabe recordar que Argentina había sido seleccionada meses atrás como uno de los países en los que la farmacéutica desarrolló las pruebas de fase 2 de su vacuna, una decisión por la que el gobierno esperaba garantizarse lotes una vez que fuera probada. No obstante y más allá de los anuncios de Alberto Fernández (hablaba de obtener 750 mil antes de fin de año), todavía no se cerraron las negociaciones por la adquisición de dosis.

En lo que respecta a las autorizaciones de otras vacunas para su aplicación en Argentina, el gobierno nacional presentó a principios de mes, según publicó el sitio Pagina 12, el correspondiente pedido de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik V producida por el gobierno ruso.

Leer también:

Una vez obtenida la autorización, el gobierno podrá empezar a aplicarla, sobre todo teniendo en cuenta que será la primera vacuna contra el covid-19 en llegar al país luego del vuelo que partió este martes rumbo a Moscú en busca de las primeras dosis, las cuales llegarían este jueves.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2020