Domingo 23 de junio | Mar del Plata
29/05/2021

Coronavirus: la Provincia lanza un millón de nuevos turnos para la vacunación

Frente al caudal de vacunas llegado al país, este viernes ya se enviaron los primeros 400 mil turnos. En las últimas horas llegaron 20 mil vacunas a Mar del Plata.

Coronavirus: la Provincia lanza un millón de nuevos turnos para la vacunación
(Foto: archivo / Qué digital)

Frente al aumento del ritmo de llegada de dosis, la Provincia de Buenos Aires anunció el envío de un millón de nuevos turnos para continuar con la vacunación contra el coronavirus. Ya fueron enviados más de 400 mil nuevos turnos y desde el lunes se avanzaría con otros 600 mil. En las últimas horas llegaron otras 20 mil vacunas a Mar del Plata.

En los últimos días el ritmo de llegada de vacunas se incrementó, principalmente por los vuelos de Aerolíneas a Moscú en búsqueda de Sputnik V como también ante la llegada de una importante cantidad de dosis de AstraZeneca. De ellas, alrededor de 20 mil arribaron este sábado a Mar del Plata, 13.050 y 7.400, respectivamente.

En consecuencia, ese arribo de vacunas contra el coronavirus tuvo su impacto directo en la provisión de turnos para una vacunación que se espera pueda acelerarse en los próximos días. Para ello, este viernes se enviaron 411.490 turnos y desde el lunes avanzarán en el envío de otros 600 mil previstos para los próximos diez días.

Es por eso que renovaron el llamado a todas aquellas y aquellos inscriptos a que revisen si efectivamente reciben la notificación de su turno por alguno de los medios disponibles: la aplicación para celulares, la web o por mail. Además, aclararon que ningún vacunatorio aplica ni primera ni segunda dosis sin el correspondiente turno.

Puntualmente, desde la Provincia -quien coordina la aplicación de las vacunas en los municipios bonaerenses- anticiparon que la llegada de vacunas permitirá “terminar de inocular a los grupos priorizados en el segundo hito”, es decir, personas de 60 a 69 sin comorbilidades y de 40 a 59 con comorbilidades. También, proyectan acelerar la aplicación de las segundas dosis. De la misma manera, apuntan a aumentar la cantidad de personal de seguridad y personas embarazadas vacunadas con al menos una dosis.

Leer también:

“Están llegando muchas dosis, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”, sostuvo el ministro de Salud, Daniel Gollan, e instó a toda la población a inscribirse.

vacunación coronavirus turnos

En cuanto a la distribución de vacunas, desde la Provincia explicaron que de las 2.684.600 llegadas al país en los últimos días, el gobierno nacional realizó la distribución equitativa y a la Provincia de Buenos Aires fue provista de 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

Leer también:

Según la sala de situación de la Provincia, hasta este sábado se aplicaron en la Provincia de Buenos Aires 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos. En Mar del Plata el total de aplicaciones es de 198.948, de las cuales 163.197 corresponden a la primera dosis.

En la Provincia de Buenos Aires, las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp. También pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/05/2021