Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
01/12/2020

Coronavirus: la Provincia proyecta la vacunación mensual de 3 millones de personas

Lo afirmaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. En los primeros lotes habría seis millones de bonaerenses en condiciones de ser vacunados.

Coronavirus: la Provincia proyecta la vacunación mensual de 3 millones de personas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

De cara a lo que proyectan desde el gobierno nacional como el operativo de vacunación “más grande de la historia argentina”, desde la Provincia afirmaron que proyectan montar un operativo capaz de aplicar tres millones de vacunas por mes en el territorio bonaerense una vez que empiecen a llegar las primeras dosis contra el coronavirus al país.

Desde hace semanas que el gobierno de la Provincia proyecta un operativo “gigante” de vacunación, sobre todo luego de recientes anuncios en torno a los acuerdos firmados por el gobierno nacional con algunos de los países productores de vacunas contra la covid-19.

En ese sentido, en las últimas horas se conocieron declaraciones de a subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, quien aseguró que la expectativa del gobierno bonaerense es llegar a vacunar a tres millones de personas por mes desde el mes de enero, según publicó la agencia nacional de noticias Télam.

Asimismo, en relación a las declaraciones del presidente Alberto Fernández del pasado viernes, en las que indicó que entre los grupos priorizados para vacunar en el primer lote ingresarían 13 millones de personas -principalmente personal sanitario, de seguridad, docentes, mayores de 60 y grupos de riesgo- Ceriani indicó que de esa primera tanda incluiría a unos 6 millones de bonaerenses.

Leer también:

Asimismo, indicó que la Provincia proyecta instalar dispositivos exclusivos para vacunar, por fuera de los vacunatorios habituales y habló de la posibilidad de que las escuelas sean algunos de ellos. Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, indicó previamente que se habilitarían 313 escuelas para tal fin, mientras que PAMI lo haría en residencias y el IOMA dispondría de sus propios puestos de vacunación.

Al tratarse de un operativo que se desarrollaría en primer término en plena temporada de verano -enero y febrero- la funcionaria aclaró que aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo en el primer lote al estar dentro de los grupos indicados, no podrán vacunarse en los lugares donde estén vacacionando: “Para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones“, afirmó la funcionaria de Salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/12/2020