Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/02/2021

Coronavirus: la Secretaría de Salud detectó cuatro casos positivos en Las Heras

En el marco de la jornada de detección que se realizó en la plaza del barrio, tres fueron confirmados por test de antígenos y uno por criterio clínico.

Coronavirus: la Secretaría de Salud detectó cuatro casos positivos en Las Heras
(Foto: Secretaría de Salud)

En el marco de la jornada de detección de casos de coronavirus realizada por la Secretaría de Salud este miércoles en el barrio Las Heras fueron confirmados cuatro casos de coronavirus en tanto que otras 13 personas fueron derivadas a realizarse un test por PCR para confirmar o descartar su infección.

Tras lo que fue la implementación del Operativo Detectar en distintos barrios de la ciudad, este miércoles la Secretaría de Salud montó un dispositivo en la plaza de Heguilor al 2.750, para que vecinos y vecinas de la zona con síntomas de coronavirus se sometan a test de antígenos, o de PCR en caso de tener síntomas y el test de antígenos diera negativo.

En concreto, un total de 23 pacientes con síntomas respiratorios y, tras la evaluación de las profesionales, a 16 de ellos se les practicó testeo de antígenos, una prueba de detección rápida de casos de covid-19. De ellos, tres resultaron positivos.

Leer también:

En consecuencia, los restantes 13 pacientes dieron negativo pero de todos modos fueron sometidos a un testeo laboratorial para terminar de descartar si los síntomas correspondían efectivamente con covid-19.

Además, uno de los 23 vecinos y vecinas que se acercaron fue diagnosticado positivo por criterio clínico epidemiológico, es decir, por convivir o haber tenido contacto estrecho con un caso positivo y manifestar dos o más síntomas.

En el lugar también se montó un dispositivo de Desarrollo Social que además de buscar que las personas diagnosticadas cuenten con las condiciones para realizar un asilamiento adecuado, inscribieron a los vecinos que se acercaron para recibir la vacuna contra el covid-19.

Leer también:

Cabe recordar que, mientras continúa el operativo de vacunación en distintos puntos de la ciudad, hasta este martes había 2.414 personas en tratamiento por coronavirus del total de 42.074 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la ciudad. Además, se acumulan otros 38.352 recuperados, mientras que al menos 1.308 personas murieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,