Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2020

Coronavirus: la semana empezó con 28 nuevos contagiados y 16 altas en Mar del Plata

Así lo informó la Municipalidad en su reporte nocturno. Del total de 650 casos de covid-19 registrados hasta el momento, 368 siguen activos.

Coronavirus: la semana empezó con 28 nuevos contagiados y 16 altas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad confirmó que  la semana empezó con 28 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata que elevaron el total registrado hasta el momento a 650 pacientes, de los cuales 368 siguen activos. En el parte, además, confirmaron que 16 pacientes fueron dados de alta.

El último reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), brindado por la Secretaría de Salud local, registró la presencia de 28 nuevos casos de coronavirus, en medio del aumento exponencial de casos que sufre la ciudad desde hace semanas.

Asimismo, informaron la presencia de 16 personas recuperadas, de los cuales siete tenían vínculo con el Hospital Houssay, seis a distintos geriátricos, dos a las empresas pesqueras y un trabajador del CEMA.

Por otro lado, en el parte oficial confirmaron la muerte de pacientes de 95 y 92 años que habían sido confirmadas el domingo y este lunes por parte del Hospital Privado de la Comunidad en sus comunicados diarios. Así, la estadística oficial pasó a tener 21 muertes por coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que en virtud de la nueva modalidad comunicacional de la Municipalidad, el detalle de los nuevos casos y su procedencia no fue informada esta noche, sino que el parte será ampliado este martes al mediodía.

Leer también:

Del total de 650 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 597 se sumaron en los últimos 22 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en los cinco focos. Y sólo en la última semana, es decir desde el martes hasta este lunes, se acumularon 242 nuevos casos positivos. Hasta este lunes siguen en tratamiento 368 pacientes, mientras que 261 se recuperaron y 21 fallecieron.

Leer también:

Desde el inicio del brote en Mar del Plata hace 21 días (6 de julio) se identificaron al menos cinco focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar (hasta ahora con 24 casos oficializados por el Municipio entre pacientes y trabajadores) y  “El Hogar de los Abuelos” (por el momento con, al menos, 47 casos).

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la tarde, en las últimas 24 horas se registraron 4.890 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 4.192). Así, el total acumulado en Argentina subió a 167.416 positivos.

Del total de esos casos, 1.112 (0,7%) son importados, 49.648 (29,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 88.238 (52,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 121 nuevas muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 3.059. Por su parte, el total de altas informadas es de 72.575.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,