Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
06/05/2021

Coronavirus: lanzan turnos de vacunación para menores de 59 años con factores de riesgo

Con más de 132 mil personas vacunadas en Mar del Plata, continúa el operativo de inmunización contra el covid-19.

Coronavirus: lanzan turnos de vacunación para menores de 59 años con factores de riesgo
(Foto: archivo / Qué digital)

El operativo de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata continúa y esta semana comenzaron a enviar nuevamente turnos a menores de 59 años con factores de riesgo. Hasta el momento ya hubo más de 132 mil vacunados en la ciudad.

Mientras a nivel nacional se siguen distribuyendo dosis de las últimas vacunas de Sinopharm llegadas al país para completar los esquemas de vacunación, el operativo se mantiene en Mar del Plata, ahora ampliado a una nueva población objetivo.

Es que, luego de superar a nivel provincial el 94% del personal de salud vacunado, 87% de los mayores de 70 y el 89% de los mayores de 60 con comorbilidades, esta semana empezó a tomar ritmo en la ciudad la vacunación de mayores de 60 sin comorbilidades (en la Provincia ya se vacunaron más de 57% de los inscriptos) y también de personas de 50 a 59 años con comorbilidades, de los cuales hasta el martes había casi un 27% de los inscriptos vacunados.

Leer también:

Así, a la espera de más dosis y más allá de los operativos encabezados por PAMI en residencias de larga estadía, esta semana la vacunación a cargo de la Zona Sanitaria VIII continúa en las sedes extrahospitalarias ubicadas en el Club Chapadmalal de Batán, la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, el Club Teléfonos, el Museo MAR y la posta del Puerto.

Por su parte, los centros vacunatorios a cargo de IOMA, destinados principalmente a docentes y personal de seguridad, continúa en la sede regional de IOMA, en la sede y en la obra social de Suteba, y la sede de Sadop.

Hasta este miércoles, según la sala de situación provincial, en todo el territorio bonaerense ya hay al menos 2.929.665 personas vacunadas, de las cuales 338.109 recibieron las dos dosis. Según esa misma base de datos, en Mar del Plata hay al menos 132.186 vacunados, de los cuales 9.726 ya completaron su esquema de vacunación.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp.

Leer también:

En el país, hasta este jueves por la mañana ya habían sido distribuidas 10.764.271 vacunas desde el inicio del operativo y las aplicadas hasta el momento son al menos 8.591.061: 7.399.515 personas recibieron la primera dosis y 1.191.546 ambas.

Por otro lado, a nivel nacional el Ministerio de Salud informó este jueves que se terminaron de entregar a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires otras 786.600 dosis de Sinopharm, que forman parte de las últimas 2 millones llegadas desde China. De ellas, la Provincia recibió 286.200 que en los próximos días llegarán a los municipios destinadas a completar los esquemas de vacunación.

vacunación coronavirus

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/05/2021