Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2022

Coronavirus: lanzan una posta de vacunación exclusiva para hoteleros y gastronómicos

Será instalada la semana próxima en la sede de Uthgra, ante la suba de los contagios, los aislamientos y el pase sanitario.

Coronavirus: lanzan una posta de vacunación exclusiva para hoteleros y gastronómicos
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante la suba de los contagios y los aislamientos que también repercuten en el sector, y también ante la exigencia del pase sanitario, la próxima semana en el Sindicato de Gastronómicos se instalará una posta de vacunación exclusiva para trabajadores de la hotelería y la gastronomía de Mar del Plata. Por organización, se solicitará una inscripción previa a través del Whatsapp 2234490247.

Según adelantaron desde la seccional local de Uthgra, la vacunación contra el covid-19 será el jueves 20 y viernes 21 de enero de 15 a 19 horas en la sede de San Luis al 2548. Allí se aplicarán primeras y segundas dosis, en tanto que para terceras dosis también pero de acuerdo al esquema de vacunación vigente.

“Nos enorgullece poder realizar este aporte a la campaña de inoculación, con el objetivo de que los trabajadores de la hotelería y la gastronomía Mar del Plata puedan iniciar o completar sus esquemas de vacunación“, expresó el secretario general del gremio, Pablo Santín, quien llevó adelante las gestiones ante el Ministerio de Salud bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La semana pasada, desde Uthgra aseguraban que el nivel de aislamientos superaba los 3.500 trabajadores en Mar del Plata aunque, sostienen, sin mayores conflictos con empleadores en cuanto al pago de los haberes correspondientes.

Leer también:

Esta situación, cabe recordar, también motivó por parte del gobierno nacional y provincial un cambio en los protocolos de aislamiento de contactos estrechos asintomáticos, ya que se dispuso que todo aquel que esté vacunado con dosis de refierzo o con un esquema completo desde hace menos de 4 meses o bien quien se haya recuperado dentro de los últimos 90 días, puede quedar exento de aislarse, al menos hasta presentar algún síntoma.

vacunación gastronómicos

Cabe recordar que esta semana el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se refirió al pase sanitario en su conferencia semanal e reiteró que en los controles que se realicen será solicitado y recomendó que las personas que se desempeñen en los establecimientos de frente a los clientes tengan al menos dos dosis. Por el contrario, solicitó que “si es posible, les reasignen tareas para que no estén frente a otras personas o hacerse todas las semanas un test de PCR”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,