Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2021

Coronavirus: llegan 77 mil dosis para avanzar con la vacunación en Mar del Plata

Unas 50 mil son de la vacuna de Sinopharm, que ya se aplica a menores de edad. Otras 20 mil son segundos componentes de Sputnik V.

Coronavirus: llegan 77 mil dosis para avanzar con la vacunación en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Un cargamento de 77 mil dosis de vacunas contra el coronavirus llegará este martes a Mar del Plata en la continuidad del operativo de vacunación centrado en todas las edades, entre ellas niñas y niños de entre 3 y 11 años. En ese marco, arribarán 48.000 dosis de Sinopharm y 22.500 del segundo componente de Sputnik V.

Según informó el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, para este martes se previó la llegada a Mar del Plata de uno de los cargamentos más grandes de nuevas dosis de vacunas desde que se inició el operativo en diciembre del año pasado.

De esta manera, detalló que en total serán 77.500 las dosis transportadas por el Correo Argentino a la ciudad, de las cuales 48.000 corresponden al laboratorio chino Sinopharm, 22.500 son el segundo componente de Sputnik V y las 7.000 restantes corresponden a AstraZeneca.

Leer también:

Todas esas dosis servirán para mantener la inoculación a los distintos grupos etarios comprendidos actualmente en la vacunación, que desde la semana pasada tiene “vacunación libre”, es decir sin necesidad de esperar el turno, para todas las personas mayores de 18 años tanto para primera como para segunda dosis.

En el caso de las segundas dosis las personas deben haber cumplido para concurrir a los vacunatorios el período interdosis estipulado que es de ocho semanas en los casos de AstraZeneca y Sputnik V y de tres semanas para Sinopharm.

Leer también:

Según había anticipado el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, para esta semana se proyectó, además de continuar con la vacunación libre y con la de niños y niñas de 3 a 11 años con la asignación de turnos, potenciar la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años en la ciudad -también mediante la asignación de turnos- teniendo en cuenta que a fines de la semana pasada llegaron a Mar del Plata 13.800 vacunas de Pfizer.

Hasta este lunes a la noche en Mar del Plata más de 470.374 personas habían recibido su primera dosis desde el inicio del operativo de vacunación y, de ellas, más de 348.177 ya habían completado su esquema con las dos dosis.

DÓNDE VACUNARSE

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13  son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y de la CTA (Bolívar 2645).

Además se mantienen las postas itinerantes que esta semana tiene el siguiente cronograma:

  • Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: Peatonal San Martín y San Luis, de 10 a 15.
  • Martes: barrio Centenario en el playón de Tierra del Fuego y San Lorenzo, de 10 a 13
  • Miércoles: Plaza Italia de Elcano y Lanzilota, de 10 a 13.
  • Jueves: barrio Parque Palermo en el Club Al Ver Verás, de Tetamanti 3324, de 9.30 a 13.30
  • Viernes: Espacio Unzué, de Río Negro 3470, de 10 a 13
  • Sábado: barrio Juramento, en la sociedad de fomento de William Morris 3890, de 10 a 13.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios