Viernes 21 de junio | Mar del Plata
16/06/2021

Coronavirus: llegaron 9.500 nuevas vacunas de AstraZeneca a Mar del Plata

Lo anunciaron desde Zona Sanitaria VIII y explicaron que buena parte estarán orientadas a completar esquemas ya iniciados.

Coronavirus: llegaron 9.500 nuevas vacunas de AstraZeneca a Mar del Plata
(Foto: archivo / Región Sanitaria VIII)

En la continuidad del operativo de vacunación contra el coronavirus, que en los últimos días en Mar del Plata presentó una merma en el ritmo que había alcanzado la semana pasada, 9.500 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán este miércoles a la ciudad y buena parte de ellas estarán destinadas a completar esquemas ya iniciados a partir de la inoculación de la segunda dosis.

Según informaron desde la Región Sanitaria VIII, durante estos días el foco del operativo está puesto en completar esquemas de vacunación que se iniciaron en los primeros meses del año tanto con vacunas de AstraZeneca (las producidas en India bajo el nombre de Covishield) como con la Sputnik V.

En ese marco, para este miércoles está previsto el arribo de 9.500 nuevas dosis de AstraZeneca, de las cuales buena parte se destinarán a ese mismo objetivo.

Leer también:

En paralelo, aunque con menor ritmo, se siguen aplicando primeras dosis a través de turnos asignados a menores de 60 años, en este caso menores de 50 y 40 años con factores de riesgo, personas discapacidad, embarazadas y también docentes y personal de seguridad.

Luego de que la semana pasada en varios días se superara el nivel de las 4 mil aplicaciones diarias, en los últimos cuatro días el ritmo mermó y así, por ejemplo, este martes se colocaron 1.380 segundas dosis y 344 primeras y el lunes fueron 939 segundas dosis y 553 de las primeras.

Leer también:

En total, de acuerdo a la información oficial, hasta este martes en Mar del Plata 211.687 personas habían recibido su primera dosis, y de ellas 41.529 también ya se aplicaron la segunda.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Además del sistema de turnos implementado para la población objetivo del operativo de vacunación contra el coronavirus, las personas mayores de 60 años pueden acceder a su primera dosis sin turno previo en las postas sanitarias y para ello es importante saber qué vacunatorios están en funcionamiento en Mar del Plata.

A cargo de la Región Sanitaria VIII están aplicando vacunas en el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están disponibles los vacunatorios articulados por IOMA: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Las y los menores de 60 años interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

vacunación coronavirus mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2021