Miércoles 12 de junio | Mar del Plata
17/05/2021

Coronavirus: llegaron 10.200 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Mar de Plata

Fueron distribuidas este lunes en los vacunatorios y corresponden al primer componente de la vacuna. En paralelo, avanza la aplicación de segundas dosis de Sinopharm.

Coronavirus: llegaron 10.200 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Mar de Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras avanza la aplicación de las segundas dosis de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm que arribaron el viernes, este lunes a primera hora fueron distribuidas en los vacunatorios de Mar del Plata 10.200 nuevas dosis de la Sputnik V, correspondiente al primer componente para avanzar con la inmunización de mayores de 60 años y a menores de 59 años con factores de riesgo.

Según informaron desde la Región Sanitaria VIII, este lunes en las primeras horas la mañana arribaron 10.200 nuevas dosis de Sputnik V a los vacunatorios de Mar del Plata junto a insumos y elementos esenciales para la continuidad del operativo.

“En este caso son componentes de la primera dosis, para continuar inoculando a los grupos correspondientes”, expusieron desde la dependencia provincial, es decir mayores de 60 años y menores de 59 con comorbilidades.

Leer también:

En paralelo, continúa la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de Sinopharm, de las cuales la semana pasada llegaron 10.400 el lunes y otras 10.200 el viernes bajo el objetivo dispuesto por el Ministerio de Salud de de la Nación de completar los esquemas de vacunación ya iniciados meses atrás.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta este domingo en Mar del Plata 145.152 personas habían recibido la primera dosis de las distintas vacunas, de las cuales 22.963 completaron el esquema con la segunda.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp.

Leer también:

Días atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a lo largo del mes de mayo Argentina recibirá casi 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, luego de que así se lo comunicaran presentantes locales de la empresa farmacéutica en el marco de la demorada ejecución del contrato firmado el año pasado. También se espera para el 21 de mayo la llegada de 861.800 dosis también de AstraZeneca, pero a través del mecanismo Covax, que servirán para completar esquemas de vacunación ya iniciados, entre ellos los de la vacuna Covishield.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2021