Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/11/2021

Coronavirus: llegaron 17 mil vacunas para la aplicación de terceras dosis

Este sábado llegaron 17 mil dosis de AstraZeneca para continuar con el operativo de vacunación en el distrito.

Coronavirus: llegaron 17 mil vacunas para la aplicación de terceras dosis
(Foto: archivo / Qué digital)

La Región Sanitaria VIII informó este sábado el arribo de 17 mil vacunas de AstraZeneca a Mar del Plata que servirán para iniciar la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus en General Pueyrredon, donde hasta este viernes se habían vacunado 513.256 personas.

Esta semana se inició en la Provincia el cronograma de aplicación de las terceras dosis contra el covid-19, dirigidas principalmente a dos grupos puntuales: personas inmunocomprometidas que se hayan aplicado cualquier vacuna y mayores de 50 años que hayan completado su esquema con la vacuna de Sinopharm.

Según lo definió el Ministerio de Salud, esa tercera dosis será administrada con la plataforma de Astrazeneca, y es por eso que en las últimas horas llegaron más de 17 mil dosis de ese laboratorio a la sede local de la Región Sanitaria VIII.

En ese sentido, este miércoles ya fueron enviados en la Provincia los primeros 558.100 turnos para iniciar la aplicación de ese refuerzo, en tanto que fue habilitado un número de WhatsApp (2214288182) destinado a resolver consultas en torno a las terceras dosis.

Según el registro de la plataforma VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y las mayores de 50 vacunadas con Sinopharm que serán alcanzadas por esta nueva estrategia de inmunización, para lo cual deberán recibir su turno correspondiente mediante las vías de comunicación establecidas.

Cabe mencionar que se entiende por inmunodeficiencias personas en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas, con enfermedades con compromiso inmunológico.

Por otro lado, cabe recordar que en la Provincia rige la vacunación sin turno previo de primera dosis para mayores de 18 años, y también de segunda dosis para los adultos que hayan cumplido el plazo entre dosis: ocho semanas en el caso de Sputnik V y AstraZeneca y de tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

tercera dosis

De esta manera, la vacunación mediante la asignación de turnos (a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación Vacunate PBA) para la aplicación de primeras y segundas dosis sólo se mantiene para adolescentes de entre 12 y 17 años que son inoculados con vacunas de Pfizer o Moderna y para niños y niñas de entre 3 y 11 años que semanas atrás empezaron a ser inmunizados con vacunas del laboratorio Sinopharm.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios