Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
22/06/2021

Coronavirus: llegaron 8.800 dosis del componente 2 de Sputnik V a Mar del Plata

Con esas dosis, se podrán completar esquemas de vacunación de quienes hayan recibido la primera dosis y tengan el turno correspondiente.

Coronavirus: llegaron 8.800 dosis del componente 2 de Sputnik V a Mar del Plata
(Foto: Región Sanitaria VIII)

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa en Mar del Plata y no solo con nuevos vacunados cada día sino también con la aplicación se segundas dosis: con ese objetivo, este martes por la mañana arribaron 8.800 vacunas del componente 2 de la Sputnik V, que serán destinadas a quienes ya recibieron la primera dosis y tengan los turnos correspondientes.

Desde la Región Sanitaria VIII confirmaron que en las primeras horas del martes llegaron a la ciudad nuevas dosis de la vacuna rusa, que serán distribuidas en los vacuntarios disponibles para poder completar los esquemas de vacunación correspondientes.

Al respecto, esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a llevar tranquilidad a quienes todavía esperan por la segunda dosis, y aseguró que esperan completar absolutamente todos los esquemas de vacunación “lo antes posible” pero que mientras tanto las vacunas aplicadas “no pierden su efecto”.

Leer también:

Por otro lado, desde la Zona Sanitaria VIII aseguraron que todavía hay stock en los vacunatorios habilitados para continuar dando respuesta a la demanda de turnos y también a los mayores de 55 años que se presenten de manera espontánea para recibir la primera dosis del esquema.

En cuanto a los vacunatorios en los que se están aplicando dosis, ya sea para la primera dosis de los mayores de 55 sin turno previo, como también para los menores de 55 años con turnos o los mayores de 55 años con turnos para recibir la segunda dosis, los disponibles son los siguientes:

Los articulados por la Zona Sanitaria VIII que funcionan habitualmente hasta las 18: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Leer también:

También, de lunes a viernes están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan hasta las 16. Ellos son: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2021