Miércoles 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/02/2021

Coronavirus: llegaron al país 517.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El primero de dos vuelos arribó este domingo pasadas las 19.30, en tanto que el segundo se espera que llegue en las próximas horas.

Coronavirus: llegaron al país 517.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V
(Foto: Aerolíneas Argentinas)

Este domingo a la noche arribó a Argentina el primero de dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en tanto que se espera el arribo de otro avión en las próximas horas.

A las 19.53 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú que trajo a bordo 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata del primero de dos aviones Airbus 330-200 que partieron rumbo a la capital de la Federación Rusa el viernes pasado.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos. “Se logró así una mejor y más rápida disposición de las dosis necesarias para fortalecer el programa nacional de vacunación establecido”, destacaron desde el Ministerio de Salud.

Durante la mañana de este domingo el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, había explicado que aún se encontraba a la espera del proceso de carga el segundo avión en el aeropuerto de Sheremétievo, por lo que se espera su arribo para las próximas horas, aunque se desconoce exactamente el horario al igual que la cantidad de dosis que traerá.

Por su parte, durante la mañana de este domingo arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de Beijing, China, que habían quedado pendientes para completar el millón de dosis de las 904.000 que habían llegado el jueves a la noche, de las cuales ya empezó el proceso de distribución.

Hasta ahora, con el de este domingo de Air France y el primero de Aerolíneas, fueron ocho los vuelos que llegaron a Argentina con cargamentos de vacunas: el primero arribó el 24 de diciembre con 300 mil primeras dosis de la Sputnik V; y las 300 mil dosis complementarias a esas llegaron el sábado 16 de enero. Por su parte, el 28 de enero arribó el tercer lote de Sputnik V con 220 mil en total: 110 mil de cada componente, en tanto que el 12 de enero llegó un cuarto con otras 400 mil dosis del primer componente. Es decir, un total de 1.220.000 entre ambos componentes

Por su parte, el 17 de febrero arribaron 580 mil dosis de la vacuna Covishield en un vuelo de la compañía Qatar. Y el jueves pasado se sumaron las 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm, que se completaron este domingo con las 96 mil arribadas en un vuelo de línea de Air France.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la tarde de este domingo eran 1.041.173 las vacunas aplicadas: 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios