Lunes 15 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2021

Coronavirus: llegaron al país 904 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm

El vuelo proveniente de Beijing llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este jueves a la noche.

Coronavirus: llegaron al país 904 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm
(Foto: Télam - Prensa Presidencia)

Mientras en ciudades como Mar del Plata la vacunación contra el coronavirus comenzó a incrementarse en los últimos días a partir de la continuidad en la llegada de nuevas vacunas, este jueves a la noche arribaron al país 904 mil dosis de la vacuna china fabricada por Sinopharm, tal como estaba previsto luego de que el fin de semana el Ministerio de Salud autorizara su utilización de emergencia en Argentina.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió el martes a las 13 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza llegó minutos antes de las 21.30 luego de más de 54 horas de operación si se contempla el tiempo de carga y la escala intermedia realizada en Madrid en ambos sentidos.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china) y el tiempo de carga en el Aeropuerto internacional de Beijing fue de 4 horas y media.

Leer también:

Según informaron desde la compañía aérea, las 904.000 dosis fueron estibadas de manera completa en las bodegas del Airbus 330 -200 de Aerolíneas Argentinas y  en contenedores especiales denominados “envirotainers” que poseen una máxima eficiencia para el traslado de este tipo de carga y control activo de temperatura ya que las vacunas deben ser preservadas a un mínimo de 2º y un máximo de 8º.

Hasta ahora en todo el país se vienen aplicando dos vacunas: la Sputnik V del instituto Gamaleya de Rusia y la Covishield, producida por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca

Hasta ahora, fueron seis los vuelos que llegaron a Argentina con cargamentos de vacunas: el primero arribó el 24 de diciembre con 300 mil primeras dosis de la Sputnik V; y las 300 mil dosis complementarias a esas llegaron el sábado 16 de enero. Por su parte, el 28 de enero arribó el tercer lote de Sputnik V con 220 mil en total: 110 mil de cada componente, en tanto que el 12 de enero llegó un cuarto con otras 400 mil dosis del primer componente. Es decir, un total de 1.220.000 entre ambos componentes

Por su parte, y en este caso no con transporte de Aerolíneas Argentinas, el 17 de febrero arribaron 580 mil dosis de la vacuna Covishield en un vuelo de la compañía Qatar. Y este jueves se sumaron las 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm, en el cargamento más grande llegado hasta el momento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios