Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
18/04/2021

Coronavirus: llegaron al país otras 864 mil dosis a través del mecanismo Covax

Se trata de dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en la India.

Coronavirus: llegaron al país otras 864 mil dosis a través del mecanismo Covax
(Foto: archivo / Ministerio de Salud)

Tras más de diez días sin el arribo de nuevas vacunas al país, este domingo a la mañana llegaron 864 mil dosis de la vacuna Covishield a través del mecanismo multilateral denominado “Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax)” impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La llegada de las nuevas dosis a través del mecanismo Covax a Argentina se produjo este domingo a primera hora al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Holanda.

En detalle, el vuelo trajo 864 mil dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en la India.

Se trata de una segunda tanda de dosis arribadas al país a través del fondo Covax teniendo en cuenta que el pasado 28 de marzo había llegado un primer cargamento de vacunas de Oxford/AstraZeneca con 218.400 dosis.

Leer también:

De esta manera, Argentina retomó nuevamente la llegada de más vacunas teniendo en cuenta que el último lote que había arribado al país hasta ahora fue el 4 de abril con dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Para las próximas horas también se espera que regrese al país el duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, como suele suceder, aún las autoridades rusas, y por lo tanto tampoco las nacionales, no precisaron la cantidad de dosis que traerá el Airbus 330-200.

Hasta el momento llegaron al país 8.130.500 dosis de vacunas, de las cuales 4.468.500 corresponden a la Sputnik V, 2 millones de Sinopharm, 1.082.000 del mecanismo Covax y 580 mil de Covishield.

SIGUE LA VACUNACIÓN EN MAR DEL PLATA

Mientras se produjo la llegada de nuevas vacunas al país, este fin de semana sigue la campaña en Mar del Plata, donde ya el viernes se superaron las 100 mil dosis aplicadas desde el inicio del plan de vacunación en los centros distribuidos en distintos puntos.

El viernes llegó un nuevo cargamento de 7.200 dosis a la ciudad de Sputnik V con lo cual se mantiene el operativo en los distintos puntos abiertos.

Concretamente, estas nuevas dosis fueron distribuidas, de acuerdo a los informado desde la Región Sanitaria VIII, en las postas que funcionan en el Museo MAR, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Malvinas Argentinas”, en el Consorcio Portuario y en la sede de la Agremiación Docente Universitaria de Mar del Plata (Adum), donde esta semana se trasladó el centro que funcionaba hasta entonces en la UPA 13 del Hospital Interzonal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/04/2021