Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2020

Coronavirus: llegó el barco “Natalia” a Mar del Plata y se desplegó el protocolo

Cinco de sus tripulantes tuvieron síntomas compatibles con covid-19 por lo que fueron aislados en hoteles a la espera de los resultados de los test.

Coronavirus: llegó el barco “Natalia” a Mar del Plata y se desplegó el protocolo
(Fotos: Qué digital)

Luego de que cinco tripulantes del barco Natalia presentaran síntomas compatibles con coronavirus en altamar, este martes a la noche finalmente el buque llegó a la Escollera Norte de Mar del Plata donde se montó un operativo sanitario para poner en marcha el protocolo por medio del cual se dispuso aislar a los cinco casos sospechosos, a la espera de que obtengan los resultados de los testeos que puedan confirmar o descartar que se encuentren infectados.

Después de los antecedentes de abril pasado con los tripulantes del Atlantic Surf III y Scirocco, en este caso el barco perteneciente a la flota pesquera del Grupo Moscuzza emprendió su regreso a Mar del Plata durante este lunes a partir de una disposición de la Prefectura Naval y de las autoridades sanitarias que estipuló el inicio del protocolo ante la aparición de los casos sospechosos.

Finalmente, y tal como se esperaba, este martes por la noche el barco arribó a Mar del Plata en el marco de un operativo sanitario desplegado por personal del SAME y del Consorcio Portuario.

Según explicó algunas horas antes en conferencia de prensa el intendente, Guillermo Montenegro, de los 29 tripulantes que tiene el barco son cinco los que en las últimas horas presentaron síntomas compatibles con coronavirus (fiebre y diarrea) por lo que se activó el protocolo y se los derivará uno de los hoteles que tiene acondicionado el Municipio para que casos sospechosos de coronavirus esperan los resultados de los testeos aislados en ese lugar.

“El resto de la tripulación va a quedar en el barco, mañana (por este miércoles) a primera hora van a ser hisopados y testeados, van a tener su resultado mañana a la noche y de ahí vamos a tener en claro el panorama”, declaró Montenegro respecto al operativo que finalmente se desplegó esta noche.

El buque Natalia pertenece a la flota pesquera del Grupo Moscuzza y presenta 4.6 metros de calado, una longitud total de 70,69 metros y un ancho de 10 metros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios