Domingo 21 de julio | Mar del Plata
20/01/2021

Coronavirus: llegó la primera tanda de la segunda dosis de la vacuna a Mar del Plata

El segundo componente de la vacuna comenzará a ser aplicado este jueves en el HIGA a las y los trabajadores de la salud que ya hayan recibido la primera dosis.

Coronavirus: llegó la primera tanda de la segunda dosis de la vacuna a Mar del Plata
(Foto: prensa HIGA)

Tras el arribo durante el fin de semana al país, las dosis con el segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus comenzaron a ser distribuidas en la Provincia de Buenos Aires y este miércoles llegaron las primeras mil a los hospitales Interzonal (HIGA) y Materno Infantil de Mar del Plata con el objetivo de iniciar la  segunda parte de la vacunación de las y los trabajadores de la salud de áreas críticas que se aplicaron la primera dosis hace más de 21 días, el tiempo mínimo requerido.

Al igual que en el comienzo de la vacunación contra el covid-19 el pasado 29 de diciembre, el gobernador Axel Kicillof fue este miércoles uno de los primeros en aplicarse en la ciudad de La Plata la segunda de las dos dosis que componen la vacuna rusa, las cuales deben colocarse con un intervalo mínimo de 21 días. Y así anunció el inicio de la nueva etapa de la vacunación para completar el esquema de dos dosis en aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que ya hayan recibido el primer componente.

En este marco, este mismo miércoles arribó a los dos hospitales provinciales de Mar del Plata la primera tanda del segundo componente de la vacuna. En detalle, llegaron mil dosis en total: 500 al Materno Infantil y otras 500 al HIGA, que empezarán a ser aplicadas a partir de este jueves en el vacunatorio del nosocomio.

Hasta este lunes, según los datos que fue brindando la Región Sanitaria VIII, a Mar de Plata habían arribado en total 2.400 dosis del primer componente, que se dividieron entre los hospital Interzonal, Materno Infantil y Bernardo Houssay. Y, de acuerdo a los datos oficiales, hasta este martes se habían aplicado 2.376.

Leer también:

En paralelo a la llegada y el comienzo de la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V, este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó incluir en el uso de emergencia de la vacuna rusa a los mayores de 60 años.

Desde la Provincia días atrás habían explicado que de las 123.000 que fueron destinadas en el primer componente para los municipios bonaerenses hasta ahora se reservó una porción sin aplicar a la espera justamente de la aprobación para mayores de 60 años y con el objetivo de poder alcanzar con la vacuna a trabajadores de la salud que superen esa edad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/01/2021