Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/01/2021

Coronavirus: llegó un nuevo grupo de médicos y enfermeros al Hospital Interzonal

En total son diez enfermeros, cuatro médicos terapistas y dos kinesiólogos. Además, autoridades de la Dirección Provincial de Hospitales recorrieron las obras de la Unidad de Refuerzo Sanitario.

Coronavirus: llegó un nuevo grupo de médicos y enfermeros al Hospital Interzonal
(Foto: prensa Dirección de Hospitales)

Tras su reapertura en los primeros días de enero luego de estar cerrado ante la baja ocupación de camas y por las licencias al personal de salud, el hospital modular está recuperando su operatividad y en las últimas horas el gobierno provincial envió más personal para ampliar su capacidad de respuesta en medio de la pandemia de coronavirus.

Puntualmente, fueron diez enfermeros, cuatro médicos terapistas y dos kinesiólogos los profesionales de la salud “itinerantes” que llegaron para ampliar la capacidad de respuesta del hospital ubicado en el predio del Hospital Interzonal.

En el marco de la llegada de los profesionales, autoridades de la Dirección Provincial de Hospitales recorrieron no solo las instalaciones del hospital modular, sino también la “Unidad de Refuerzo Sanitario” que se encuentra en plena construcción entre el modular y la Unidad de Pronta Atención (UPA).

De esta manera, se amplía la capacidad de respuesta del sistema sanitario local, luego de la polémica generada semanas atrás con el sector privado por la disponibilidad de camas de internación para pacientes con coronavirus.

Leer también:

Cabe recordar que hasta el último parte de este lunes había en Mar del Plata 76 unidades de terapia intensiva ocupadas (el domingo eran 78): 44 eran pacientes con distintas patologías y 36 por coronavirus, de los cuales 24 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,