Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2020

Coronavirus: los detalles de los últimos casos confirmados en Mar del Plata

La Municipalidad dio a conocer la ampliación del último parte emitido, del cual se desprende que otros cinco casos aún no tienen nexo esclarecido.

Coronavirus: los detalles de los últimos casos confirmados en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Secretaría de Salud municipal amplió este martes por la tarde la información aportada en el parte diario emitido este lunes, donde se confirmaron 31 nuevos positivos de coronavirus en Mar del Plata, dos muertes y 37 nuevos recuperados. Los detalles de los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En primer término, la Municipalidad informó que casi la mitad de los casos (15) son contactos estrechos, familiares o laborales de casos confirmados previamente. A su vez, otros cinco están vinculados a geriátricos: cuatro trabajadores de salud y un residente.

Leer también:

Por otro lado, indicaron que una persona que llegó desde Capital Federal a su casa dio positivo, al igual que otros tres trabajadores de salud de distintas instituciones. Por último, confirmaron los positivos de los dos hisopados postmortem informadas este lunes e indicaron que cinco personas permanecen en estudio epidemiológico.

En lo que respecta a las altas, gran parte fueron pacientes vinculados a la empresa pesquera: 13 de los 37 recuperados, y entre ellos dos menores de edad.

El resto informaron que, sin más detalles, ocho tienen vínculos con instituciones de salud, cinco eran contactos estrechos de casos confirmados, tres trabajadoras y un contacto estrecho relacionados a geriátricos, un trabajador de una prestadora privada de salud, un hombre y una mujer que estaban en estudio epidemiológico, un trabajador de seguridad que trabajaba en Balcarce, una trabajadora y un contacto estrecho de la clínica psiquiátrica, y una trabajadora del Hospital Houssay.

Cabe recordar que a lo largo del martes se conocieron distintas informaciones oficiales en torno a la situación epidemiológica de la ciudad, que probablemente lleguen en el parte de la noche, como la presencia de un caso positivo en la planta de Cabrales en el Parque Industrial y otro entre los trabajadores de Prefectura. 

Desde el inicio del brote en Mar del Plata (el 6 de julio) se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar, las residencias de ancianos El Hogar de los Abuelos y La Armonía y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret).

Según los datos oficiales, hasta este lunes por la noche eran 895 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 410 están activos, 457 se recuperaron y 28 personas fallecieron.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,