Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2021

“Los dos grupos donde viene más avanzada la vacunación registran menos contagios”

Lo afirmó el viceministro de Salud bonaerense en base a los datos reportados en el último mes tanto de la campaña de vacunación como de nuevos casos de coronavirus.

“Los dos grupos donde viene más avanzada la vacunación registran menos contagios”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Al volver a alertar que ante la llegada de la segunda ola del coronavirus, la Provincia de Buenos Aires está “frente a una situación muy difícil”, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió extremar los cuidados ya que remarcó que se necesita “un poco más de tiempo” para avanzar con la campaña de vacunación. Y, en ese sentido, remarcó que de acuerdo a los datos del último mes “los dos grupos donde viene más avanzada la vacunación, son los que registraron menos contagios en el último mes”, en referencia al impacto que presentan las vacunas en el personal de salud y los mayores de 70 años.

Mientras a nivel nacional y provincial siguen en debate y discusión las nuevas medidas de restricción que se impondrán ante el crecimiento de casos que se presenta en la llegada de la segunda ola del coronavirus, Kreplak publicó un mensaje en sus redes sociales en el que describió que se está ante “una situación muy difícil”.

Así, reparó en que a nivel general la Provincia registró la semana pasada la mayor cantidad de casos desde marzo de 2020 y planteó que en simultáneo se presenta “la circulación más alta desde el inicio de la pandemia”. “Si seguimos así, no hay nada que indique el descenso de los casos”, advirtió.

De acuerdo a los datos difundidos, en la última semana del 29 de marzo al 4 de abril se registró en la Provincia un promedio diario de 6.020 nuevos casos de coronavirus, 5.160 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 848 en el interior provincial. En la semana previa esas cifras habían sido de 4.125 en general, 3.450 en el AMBA y 664 en el interior, y en la anterior de 3.133 en general y 2.532 y 591 , respectivamente.

“No tenemos que salir de casa, reducir la movilidad a lo esencial, evitar el transporte público, las reuniones en espacios cerrados, usar siempre el tapabocas, mantener el distanciamiento y ventilar muy bien los ambientes”, destacó el funcionario.

En ese marco, se refirió a la continuidad de la campaña de vacunación -que por estos días se intensificó en ciudades como Mar de Plata– y entendió que “es un éxito”. Pero planteó: “Necesitamos tiempo para vacunar y esperar el efecto porque la vacuna funciona”.

Así, el funcionario difundió el nivel de avance en la campaña de vacunación. “Tenemos la totalidad del personal de salud inscripto ya vacunado y más del 50% de los mayores de 70 años, que son los más expuestos al virus y quienes más fallecen”, afirmó.

En el mismo sentido, sostuvo que esos primeros resultados muestran “que se va por buen camino”. Y detalló que “mientras los casos crecen en un nivel nunca visto, los dos grupos donde viene más avanzada la vacunación, son los que registraron menos contagios en el último mes”, en relación al personal de salud y a los mayores de 70 años.

“No es un capricho. Es cuidar la salud del pueblo”, concluyó el funcionario en su publicación en las redes sociales.

Ver más: , , , , , , , , , , ,