Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/08/2020

Coronavirus: de los últimos 103 casos, 42 son contactos estrechos y hay 34 sin nexo

Así lo detalló la Municipalidad y además puntualizó que otros 7 son integrantes de fuerzas de seguridad y 13, trabajadores de la salud.

Coronavirus: de los últimos 103 casos, 42 son contactos estrechos y hay 34 sin nexo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

De los últimos 103 casos de coronavirus confirmados este sábado en Mar del Plata -en lo que fue la jornada con el récord de contagios desde que comenzó a pandemia- 34 no tenían hasta este domingo a la tarde un nexo epidemiológico definido en tanto que 42 son contactos estrechos de casos previos, según se detalló oficialmente en la última ampliación de datos brindada por la Municipalidad.  Además, de los 66 recuperados, la mayoría se reparte entre contactos estrechos (37) y personas que permanecían en estudio epidemiológico (21).

Luego de que el sábado se confirmara que Mar del Plata superó la barrera de los dos mil casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras registrarse el récord de 103 contagios en un día, este domingo a la tarde se conocieron los detalles de los casos informados el sábado por la noche.

En ese marco, y en virtud de la modalidad comunicacional adoptada por la Secretaría de Salud -que establece justamente que los detalles del parte diario recién se dan a conocer al otro día- este domingo se informó que 34 de las últimas 103 personas contagiadas aún no tenían nexo epidemiológico definido, mientras que la mayoría (42) son contactos estrechos, familiares o laborales de casos confirmados previamente.

Además, en la ampliación se puntualizó que del total de nuevos casos, 7 son integrantes de fuerzas de seguridad, 13 son trabajadores de la salud, 6 son pacientes internados en instituciones de salud y uno corresponde a un trabajador de una empresa pesquera.

Asimismo, el parte informó que del total de 103 nuevos pacientes, 6 se encuentran internados en instituciones de
salud y 97 permanecen en aislamiento ambulatorio.

Por otro lado, y en lo que respecta a los 66 recuperados reportados este sábado, de acuerdo a lo informado se pudo establecer que 21 corresponden a personas sin nexo epidemiológico definido, en tanto que otras 37 son contactos estrechos (entre ellos dos menores) de casos confirmados. A su vez, también recibieron el alta 8 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Leer también:

En cuanto a las muertes, y luego de la que fue informada este domingo desde el HIGA, son al menos 70 los fallecimientos por coronavirus registrados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia. De todas formas, cabe aclarar, aún resta la incorporación de esta muerte en la estadística oficial, en la que todavía no fueron incluidas otras 12 registradas en las últimas semanas en la ciudad.

Con estos datos otorgados por la Municipalidad, además de las mencionadas 13 muertes que aún no fueron oficializadas, hasta este domingo por la tarde -a la espera del parte nocturno- se acumulan 2079 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 664 están activos, 1346 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 70 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios