Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2020

Coronavirus: detectaron un caso positivo en la Residencia Municipal Cerrito

Lo confirmó la Municipalidad en su ampliación del parte nocturno. Además, surgieron más casos en el Houssay, en el Interzonal y en el Hogar de los Abuelos.

Coronavirus: detectaron un caso positivo en la Residencia Municipal Cerrito
(Foto: ilustrativa / Quédigital)

La Municipalidad amplió este domingo su parte diario de la situación epidemiológica en torno al coronavirus en Mar del Plata y detalló que de los últimso 25 casos confirmados, uno de ellos pertenece al hogar de adultos mayores Residencia Municipal Cerrito. Además, continúan surgiendo casos en el Hospital Houssay, en el Hospital Interzonal y en el Hogar de los Abuelos.

Tras un sábado que significó una desaceleración de los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata y 39 nuevos recuperados, según lo reportado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Municipio amplió la información dada a conocer este sábado. 

Leer también:

En primer lugar y en medio de focos que están siendo protagonizados por instituciones similares, se conoció que un trabajador de la Residencia Municipal Cerrito fue uno de los nuevos 25 casos confirmados este sábado.

En lo que respecta a los focos, se sumaron otros seis provenientes del Hospital Houssay (5 contactos estrechos y un trabajador de salud), y también seis con vínculo en el Hogar de los Abuelos (cuatro trabajadores de la salud y dos pacientes).

A su vez, en el parte se indicó que el Hospital Interzonal sumó en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos: dos trabajadores de la salud, un paciente y un contacto estrecho. Se suman a los seis que habían sido informados este viernes.

También confirmaron que tres casos estrechos confirmados este sábado están vinculados a una carnicería de la ciudad.

En lo que respecta a las empresas pesqueras, hubo cuatro nuevos contactos estrechos confirmados y un contacto estrecho confirmado de una empresa de salud prestadora de servicios ambulatorios.

Leer también:

Desde el inicio del brote en Mar del Plata hace más de dos semanas se identificaron cinco focos de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumó esta semana la Clínica de Psicopatología del Mar (con trabajadores y pacientes infectados) y “El Hogar de los Abuelos”, donde este sábado se sumaron otros dos residentes a los 35 pacientes infectados que habían sido informados previamente.

En síntesis, hasta este sábado son 355 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, de los 601 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia. De ese total, 227 lograron recuperarse de la enfermedad, en tanto 19 personas fallecieron. Del total registrado hasta el momento, 549 se sumaron en los últimos 20 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en los cinco focos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,