Domingo 14 de julio | Mar del Plata
18/09/2020

Coronavirus: otras tres muertes y 85 pacientes internados en el HIGA

Así lo informaron desde la institución, y detallaron que los fallecimientos corresponden a personas de 75, 62 y 55 años.

Coronavirus: otras tres muertes y 85 pacientes internados en el HIGA
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de un jueves en el que se conoció el fallecimiento de seis pacientes, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) informó este viernes a la mañana que en las últimas horas se produjeron otras tres muertes de personas que se encontraban internadas con coronavirus en Mar del Plata. Mientras tanto, la ocupación tanto del edificio central como del hospital modular se mantiene con un total de 85 pacientes con covid.

Los tres nuevos fallecimientos en el predio de los dos hospitales fueron informados este viernes a la mañana y corresponden a dos hombres de 62 y 75 años y a una mujer de 55 que permanecían internados en tratamiento por coronavirus.

En su parte diario, desde el HIGA puntualizaron que tras alcanzar el martes una ocupación de 90 pacientes de los sectores destinados al coronavirus, este viernes a primera hora había 85 internados: en el edificio central se encontraban 39 pacientes confirmados en covid-19 (uno de ellos en terapia intensiva) y 6 personas a la espera de los resultados de los hisopados.

Por su parte, el hospital modular pasó a tener 40 pacientes internados, 12 de ellos en terapia intensiva y 28 en sala general.

Los fallecimientos informados por la institución provincial aún no figuran en la estadística oficial difundida cada noche por la Secretaría de Salud, la cual registra por el momento 137 muertes por coronavirus en Mar del Plata. Según han confirmado las propias autoridades, los registros de fallecimientos son cargados con demora al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y desde allí es donde la Municipalidad replica la información diaria.

En ese sentido, según los últimos datos oficiales difundidos por la Municipalidad, hasta este jueves por la noche en Mar del Plata se acumulaban 8.666 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo, de los cuales 3.233 están activos y 5.296 recibieron el alta.

muertes coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/09/2020