Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/05/2020

Coronavirus: realizan estudios a los contactos de la trabajadora de la salud infectada

Así se informó en el parte de este sábado a la tarde, aunque todavía no fueron oficializados como casos sospechosos. Además, hay siete personas a la espera de resultados.

Coronavirus: realizan estudios a los contactos de la trabajadora de la salud infectada
(Foto: ilustrativa / prensa MGP)

Luego de que este viernes a la noche se confirmara -tras dos semanas- la detección de un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata, correspondiente a una trabajadora de la Clínica del Niño y la Madre de la ciudad, este sábado en el primer parte de la tarde la Municipalidad informó que comenzaron a hacerse estudios a personas con las que la mujer tuvo contacto en los últimos días. De todas maneras, por el momento no fueron oficializados como casos sospechosos. Mientras tanto, hay otras siete personas a la espera de resultados.

Tras un viernes en el que la única persona que quedaba como caso activo de coronavirus en la ciudad fue dada de alta y horas más tarde se confirmó un nuevo caso, de una trabajadora de la salud de 30 años, este sábado en el parte oficial de la Municipalidad se informó que la paciente se encuentra en internación extrahospitalaria ya que se trata de un caso con síntomas leves.

Asimismo, se detalló que “están en carga parcial y en estudio los contactos de la mujer”, aunque también se aclaró que los mismos aún no se encuentran oficializados como sospechosos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y esa información se ampliará durante el parte nocturno.

Por otro lado, desde el Municipio puntualizaron que en el último informe del SISA se registró el ingreso de cinco nuevas personas en estudio, como sospechosas, con diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), que se suman a las dos que se registran desde la noche de este viernes por lo que en total hay siete personas a la espera de resultados de laboratorio.

De esta manera, el total de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata registrado desde el inicio de la pandemia es de 18, y de ellos sólo uno se mantiene activo: el de la trabajadora del sistema de salud de 30 años. En cuanto al resto, 15 personas recibieron el alta y las dos restantes fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este sábado por la mañana, durante el viernes se sumaron 240 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves habían sido 163), por lo que el total en el país es de 5.611 infectados. 

Del total de esos casos, 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 293 muertes de pacientes infectados con Covid-19,y la cantidad de altas asciende a 1.728 personas.

coronavirus mar del plata

(Foto: Ministerio de Salud)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios