Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/11/2021

Coronavirus: Mar del Plata, siete días consecutivos sin reporte de nuevas muertes

En las últimas 24 horas no se oficializaron nuevos fallecimientos, pero sí 25 casos positivos, la cifra más alta desde fines de septiembre.

Coronavirus: Mar del Plata, siete días consecutivos sin reporte de nuevas muertes
(Foto: archivo / Qué digital)

Mar del Plata alcanzó este miércoles los siete días consecutivos sin oficializar nuevas muertes por coronavirus, según se desprende del último parte oficial en el que se informaron 25 casos positivos -la cifra más alta en un mes y medio- y 11 recuperados. La cantidad de personas en tratamiento pasó a ser de 112 pacientes.

Según los datos que informó la Secretaría de Salud en su último acceso al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), de los 25 contagios informados, 23 fueron determinados mediante estudios de laboratorio realizados entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, en tanto que los dos restantes se diagnosticaron por criterio clínico.

En cuanto a las muertes, siguen siendo 2.682 las reportadas desde el inicio de la pandemia. Si bien el reporte de muertes no se condice con el día en que suceden -la carga de las mismas al SISA suele darse con una importante demora- no deja de ser un dato relevante que evidencia la menor circulación y la efectividad de la vacunación. 

Más allá de ese dato en torno a la mortalidad, el parte diario también indicó un importante freno en la tendencia a la baja en la cantidad de personas que atraviesan la enfermedad: si bien se mantenía estabilizada esa cifra en orden de los 90 pacientes, en las últimas 24 horas se tuvo registro de 112.

En síntesis, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan en la ciudad un total de 83.709 casos confirmados de coronavirus de los cuales 112 están activos y 80.915 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.682 personas murieron.

En cuanto a la cantidad de camas de cuidados críticos ocupadas, el parte detalló que este miércoles había 49 unidades de terapia intensiva en uso en Mar del Plata, de acuerdo al sistema integrado de gestión de camas de la Provincia, todas correspondientes a pacientes con distintas patologías, ninguna ocupada por personas con coronavirus.

EL PARTE NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles a la tarde que en las últimas 24 horas se registraron 1.264 nuevos casos de coronavirus en el país (este martes habían sido 1.340), en tanto que los activos pasaron a ser 18.015. Con estos registros, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 5.292.549 casos positivos.

Por otro lado, en las últimas horas se notificaron 20 nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia ascendió a 116.029, mientras que el total de altas informadas es de 5.158.505.

coronavirus mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios