Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/09/2021

Coronavirus: Mar del Plata, sin pacientes con respirador y solo uno en terapia

Así se desprende del último parte de la Municipalidad, en el que se informaron 30 nuevos casos, 47 altas y ocho muertes por la enfermedad.

Coronavirus: Mar del Plata, sin pacientes con respirador y solo uno en terapia
(Foto: archivo / Qué digital)

En las últimas 24 horas no se registró ningún paciente con asistencia respiratoria mecánica y solo uno internado en terapia intensiva por coronavirus en Mar del Plata, según se desprende del parte de la Municipalidad. En la última jornada hubo 30 casos positivos, 47 recuperados y recuperadas y ocho muertes por la enfermedad.

En el marco de la importante baja en la cantidad de casos positivos que se registra semana a semana, en buena medida por el avance de la vacunación contra la covid-19, este miércoles se registró un hito en lo que va del año: según el parte municipal basado en el sistema de gestión de camas provincial por primera vez en el año hubo al menos una jornada sin personas conectadas a un respirador, y solo uno internado en terapia intensiva. 

Asimismo, los últimos datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) a los que tuvo acceso la Municipalidad indican que de los 30 contagiados, 29 fueron confirmados mediante estudios de laboratorio y el restante, diagnosticado por el criterio clínico epidemiológico vigente.

En reporte también dio a conocer que otras ocho muertes fueron cargadas al SISA, ocurridas en agosto. Se trató de seis hombres de 44, 54, 62, 75, 81 y 86 años, y dos mujeres de 68 y 93 años que, según se informó, estaban internados en establecimientos de salud de la ciudad.

A su vez, con las últimas 47 altas, la cantidad de casos activos permanece a la baja: se reportaron 609, inferior a los 634 de este martes y similar a los 660 de este lunes y lo 667 del domingo.

De esta manera, con los datos actualizados desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan en la ciudad un total de 82.952 casos confirmados de coronavirus de los cuales 609 están activos y 79.705 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que al menos 2.638 personas murieron.

En cuanto a la cantidad de camas de cuidados críticos ocupadas, el parte detalló que este miércoles había 51 unidades de terapia intensiva en uso en Mar del Plata (este martes eran 59) según se desprende del sistema integrado de gestión de camas de la Provincia: de ellas, 50 corresponden a pacientes con distintas patologías y una persona con coronavirus (llegó a haber 79 en octubre de 2020), sin la necesidad de utilizar respirador.

EL PARTE NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes a la tarde que en las últimas 24 horas se registraron 2.510 nuevos casos de coronavirus en el país (este lunes habían sido 2.297), en tanto que los activos pasaron a ser 35.329. Con estos registros, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 5.232.358 casos positivos.

Por otro lado, en las últimas horas se notificaron 153 nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia ascendió a 113.969, mientras que el total de altas informadas es de 5.083.060.

coronavirus mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,