Lunes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/06/2021

Coronavirus: Mar del Plata superó los 200 mil vacunados y tuvo récord de aplicaciones

Este miércoles fue la jornada con más aplicaciones desde el inicio del operativo. Las personas que ya completaron sus esquemas de vacunación son más de 37 mil.

Coronavirus: Mar del Plata superó los 200 mil vacunados y tuvo récord de aplicaciones
(Foto: archivo / Qué digital)

Mar del Plata tuvo una jornada récord de aplicaciones y superó en las últimas horas los 200 mil vacunados contra el coronavirus, en el marco del operativo de vacunación provincial que se lleva adelante en doce postas a lo ancho del distrito. A nivel bonaerense, este miércoles también hubo jornada récord de aplicaciones. 

Esta semana, el operativo de vacunación continúa en Mar del Plata con un nuevo vacunatorio y a ritmo sostenido, a tal punto que ya recibieron al menos una dosis el 55% de los inscriptos en General Pueyrredon, según informaron desde la Zona Sanitaria VIII.

En cuanto al ritmo de vacunación, este miércoles fue el día de más aplicaciones en General Pueyrredon desde el inicio de la vacunación, con 4.610 nuevos inoculados. Previamente, la semana había comenzado con 3.542 y 3.608 nuevos vacunados entre lunes y martes. 

Leer también:

En ese sentido, desde la Región Sanitaria VIII señalaron que la cantidad de inscriptos vacunados en la ciudad alcanzó el 55%.

En total, en Mar del Plata y Batán ya se aplicaron 239.297 vacunas, de los cuales 201.417 recibieron al menos la primera dosis. El total de personas que ya recibieron ambas, por su parte, ascendió a 37.880.

El hito local tiene su correlato con lo sucedido a nivel provincial, donde este miércoles se alcanzó un récord de dosis aplicadas: 130.930. De esa manera, con 8.831.653 inscriptos en la Provincia, ya fueron inmunizadas 4.682.846 personas.

Leer también:

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Además del sistema de turnos implementado para la población objetivo del operativo de vacunación contra el coronavirus, las personas mayores de 70 años pueden acceder a su primera dosis sin turno previo en las postas sanitarias y para ello es importante saber qué vacunatorios están en funcionamiento en Mar del Plata.

A cargo de la Región Sanitaria VIII están aplicando vacunas en el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están disponibles los vacunatorios articulados por IOMA: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y ahora también la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Las y los menores de 70 años interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

vacunación coronavirus mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,