Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2021

Coronavirus: Mar del Plata tuvo la cifra más alta de nuevos casos en tres meses

Se confirmaron 61 contagiados y 36 recuperados, por lo que la cantidad de casos activos volvió a superar las 200 personas.

Coronavirus: Mar del Plata tuvo la cifra más alta de nuevos casos en tres meses
(Foto: archivo / Qué digital)

La Secretaría de Salud informó este miércoles la presencia de 61 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, lo que representó la cifra más alta en más de tres meses. Así, con las 36 altas reportadas, los casos activos pasaron a ser 204. Las personas en terapia intensiva continúan en orden de los 50 pacientes, aunque ninguna por covid-19.

Los últimos datos reportados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) a los que tuvo acceso la Municipalidad indican que los últimos contagiados fueron diagnosticados mediante estudios de laboratorio realizados entre el 6 y el 14 de diciembre.

La última vez que se había registrado una cifra de esta magnitud había sido el 6 de septiembre, cuando se informó la presencia de 54 nuevos contagios en 24 horas. 

En cuanto a las víctimas fatales, en las últimas 24 horas no se informaron nuevas muertes. Los fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia son 2.703 en Mar del Plata.

Así, las personas en tratamiento por la enfermedad volvieron a crecer y que pasaron a ser 204. En medio de una tendencia de alza, este martes se habían informado 179 casos activos, el lunes 166 y el domingo se habían informado 150 pacientes.

Con estos datos actualizados, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan en la ciudad un total de 84.557 casos confirmados de coronavirus de los cuales 204 están activos y 81.650 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.703 personas murieron.

En lo que respecta a las camas de cuidados críticos ocupadas, el parte reportó -de acuerdo al sistema integrado de gestión de camas de la Provincia- 52 unidades de terapia intensiva en uso en Mar del Plata, aunque solo una se encuentra ocupada por pacientes con coronavirus.

EL PARTE NACIONAL

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles a la tarde que en las últimas 24 horas se registraron 4.819 nuevos casos de coronavirus en el país (este martes habían sido 4.555), en tanto que los activos pasaron a ser 32.271. Con estos registros, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 5.371.341 casos positivos.

Por otro lado, en las últimas horas se notificaron 31 nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia ascendió a 116.857, mientras que el total de altas informadas es de 5.222.213.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios