Viernes 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2021

Más de 250 mil personas ya completaron su esquema de vacunación en Mar del Plata

La cifra fue alcanzada antes del inicio de la “vacunación libre” de segunda dosis para mayores de 60. Este sábado arribaron casi 8 mil dosis de segundo componente de Sputnik V.

Más de 250 mil personas ya completaron su esquema de vacunación en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras el positivo impacto de la vacunación se ve reflejado directamente en las bajas cifras diarias de casos de coronavirus -que este viernes dieron cuenta del registro de sólo nueve contagios en la ciudad, como no ocurría desde hacía 14 meses-, en las últimas horas Mar del Plata superó las 250 mil personas que ya completaron sus esquemas de vacunación en la previa del arranque de la “vacunación libre” de segunda dosis para mayores de 60 años que ya hayan cumplido el período mínimo de espera fijado.

El avance de la campaña de vacunación se mantiene a un ritmo acelerado con la llegada prácticamente diaria de nuevas vacunas a la ciudad. En ese sentido, de acuerdo a lo informado por el director del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, para este sábado se previó la llegada a Mar del Plata de 7.875 dosis del segundo componente de Sputnik V luego de que durante este viernes hayan arribado otras 1.250 además de 1.600 de Sinopharm. El miércoles, por su parte, habían llegado 3.200 de AstraZeneca.

En ese contexto de permanente llegada de vacunas, este viernes Mar del Plata llegó a las 253.280 personas que ya tiene su esquema completo de vacunación al haber recibido las dos dosis, del total de 448.546 que recibieron la primera. En total, esos número representan la realización de más de 700.000 aplicaciones de dosis desde que se inició el operativo de vacunación en diciembre pasado en la ciudad.

En torno al avance de la campaña, este sábado se produjo el inicio de la “vacunación libre” para segundas dosis por medio de la cual todas las personas mayores de 60 años que hayan recibo la primera dosis, que hayan cumplido el tiempo de espera establecido y que aún no hayan recibido el turno para la segunda dosis pueden presentarse de manera espontánea en los vacunatorios habilitados.

Leer también:

El plazo mínimo que deberán tener cumplido tras haber recibido la primera dosis es de ocho semanas para quienes recibieron Sputnik V o AstraZeneca y tres semanas quienes recibieron la vacuna de Sinopharm.

La medida fue tomada por el gobierno provincial, según se explicó, ya que el proceso de esquemas completos sobre los mayores de 60 años se encuentra muy avanzado pero de todas maneras aún faltan muchas personas acceder a la segundas dosis por lo cual buscan que esta sea una manera de agilizar el proceso de inmunización.

Por su parte, quienes tienen menos de 60 años y ya recibieron la primera dosis deben seguir esperando la asignación del turno a través de vacunate.pba.gba.gob.ar para acceder a la segunda dosis.

Leer también:

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

segunda dosis

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento son los siguientes: a sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios