Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
22/01/2022

Coronavirus: más de un centenar de gastronómicos y hoteleros vacunados en dos días

En total, 130 trabajadores recibieron dosis en el aposta de vacunación instalada en la sede del Sindicato de Gastronómicos.

Coronavirus: más de un centenar de gastronómicos y hoteleros vacunados en dos días
(Foto: archivo / Qué digital)

Como una estrategia más de aumentar la vacunación contra el coronavirus e incrementar la protección de las y los empleados de la gastronomía y la hotelería, más de un centenar de trabajadores del sector inició o completó su esquema de inoculación en la posta exclusiva instalada en el Sindicato de Gastronómicos (Uthgra).

En total fueron dos jornadas en las que, a partir de la articulación del secretario general, Pablo Santín, con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y la Región Sanitaria VIII, a cargo de Diego García y Gastón Vargas, respectivamente, personal se salud se instaló en San Luis 2548.

Al cabo del jueves y el viernes, fueron vacunados en el lugar 130 trabajadores del sector, uno de los más afectados por los contactos estrechos y casos positivos durante la oleada de contagios de las últimas semanas.

“En medio de la temporada y del incremento de los contagios es fundamental que los trabajadores inicien y completen sus esquemas de vacunación para estar más protegidos y cuidar a sus familias, como también a los turistas y marplatenses que concurren a los establecimientos”, expresó Santín.

Leer también:

Como balance de las jornadas de vacunación, el secretario general exclamó: “Es un orgullo como dirigentes de Uthgra poder acercarle la vacuna al personal y contribuir a proteger su salud, la de sus familias y su actividad laboral“.

En ese sentido, cabe recordar que en los primeros días del año desde el propio sindicato aseguraban tener registro de al menos unos 3.500 trabajadores y trabajadoras del sector aislados por haber contraído coronavirus o ser contacto estrecho, antes del cambio de los protocolos para asintomáticos vacunados.

Asimismo, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica reconocían en diálogo con Qué digital que hubo establecimientos en los que ante la falta de personal debieron cerrar por unos días e incluso, que hubo casos en los que la familia empleadora debió cubrir puestos para no cerrar.

La vacunación es importante, además, para la implementación del “pase sanitario“. Al respecto, la semana pasada el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, ratificó los controles para garantizar su cumplimiento y recomendó que las personas que se desempeñen en los establecimientos con atención al público tengan al menos dos dosis. Por el contrario, solicitó que “si es posible, les reasignen tareas para que no estén frente a otras personas o hacerse todas las semanas un test de PCR”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2022