Martes 16 de abril | Mar del Plata
14/03/2020

Coronavirus: no se dictarán clases en la Universidad de Mar del Plata por una semana

Las clases presenciales fueron postergadas en todas las unidades académicas al menos por una semana para prevenir la propagación del virus en la ciudad.

Coronavirus: no se dictarán clases en la Universidad de Mar del Plata por una semana
(Foto: Qué digital)

El rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata decidió postergar el dictado de las clases presenciales al menos por una semana desde este lunes 16 de marzo con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. En caso de considerarlo necesario, la medida podría ser prorrogada. La decisión se tomó en conjunto con las máximas autoridades de las unidades académicas y el Colegio Arturo Illia.

Mientras las escuelas provinciales y municipales aún no tomaron una decisión al respecto, la casa de altos estudios de Mar del Plata decidió suspender preventivamente lo que para gran parte de las unidades académicas representaba el comienzo del ciclo lectivo 2020, al menos hasta el próximo miércoles 25, teniendo en cuenta también los feriados del lunes 23 (puente) y martes 24 de marzo.

Leer también:

La razón de la medida, según informaron desde la Universidad, tiene que ver con que la ciudad posee una alta población de adultos mayores y ancianos, por lo cual “amerita ser sumamente previsores y precavidos en la  actual situación de la pandemia Covid 19”.

La decisión, además, es consecuente con las medidas que se tomaron a nivel gubernamental con las restricciones y prohibición de actividades que concentren a muchas personas, tal como sucede en los contextos áulicos y de dictado de clases. Asimismo, suspendieron los eventos sociales y deportivos de la universidad.

En cuanto a la posibilidad de prorrogar la medida, informaron que evaluarán, revisarán y actualizarán la misma “a tenor de los cambios que pueden presentarse frente a los acontecimientos que son de público y notorio conocimiento”.

Por último, en lo que respecta a los trabajadores de la comunidad universitaria, dispusieron “la excepción de concurrir a prestar servicios en nuestra Institución a los adultos mayores de  sesenta y cinco (65) años, los inmunodeprimidos, los diabéticos, los asmáticos y los que posean cardiopatías, insuficiencia renal o enfermedades respiratorias crónicas debidamente acreditadas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2020