Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2021

Coronavirus: nuevos protocolos en el Puerto, con multas de hasta un millón de pesos

El Consorcio Portuario acordó nuevas medidas con sindicatos y empresas “para reducir los riesgos de contagios”.

Coronavirus: nuevos protocolos en el Puerto, con multas de hasta un millón de pesos
(Foto: archivo / Qué digital)

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata llevó adelante en las últimas horas la firma de nuevos protocolos sanitarios junto a empresas y sindicatos para afrontar la pandemia de coronavirus en la terminal local: incluyen multas de hasta un millón de pesos.

En el inicio de la pandemia, el Puerto fue uno de los primeros focos en los que aparecieron casos de coronavirus, al tratarse de una actividad productiva que resultó rápidamente exceptuada de la cuarentena y además con afluencia de buques y trabajadores de otras latitudes. Luego, los focos se ampliaron al resto de la ciudad, pero los contagios continuaron.

Leer también:

Es por eso que desde el Consorcio Portuario, sobre todo ante casos puntuales ocurridos en las últimas semanas, buscaron junto a otros actores importantes del sector la manera reducir aún más la cantidad de contagios, y diseñaron nuevos protocolos y multas.

Según informaron en las últimas horas sin mayores precisiones, los protocolos firmados fueron dos: uno a cargo del Consorcio, el cual apunta a “las condiciones de la dinámica y actividad portuaria en contexto de pandemia”, y otro destinado a “medidas específicas” acordadas entre gremios y cámaras empresarias.

El punto destacado por el Consorcio al respecto tiene que ver con las infracciones a las disposiciones presentes y complementarias ya que prevén multas de hasta un millón de pesos y suspensión de ingreso a puerto hasta por seis meses.

Leer también:

Actualmente, el Consorcio Portuario trabaja bajo un protocolo que establece parámetros para definir casos sospechosos, el traslado, aislamiento y diagnóstico del paciente y procedimiento sobre contactos estrechos. En ese marco, las emergencias médicas están a cargo de una empresa privada y también montaron dos módulos sanitarios para control del personal que ingresa a zonas operativas.

En ese protocolo se contemplan otros específicos para trabajadores embarcados, estibadores, transportistas y personas no residentes en el distrito, así como también para las distintas maniobras de descarga de buques, operatoria a bordo de embarcaciones y en muelles, en locales gastronómicos y en acceso a playas de la jurisdicción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,