Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
16/07/2021

Coronavirus: completaron la vacunación en residencias de larga estadía de Mar del Plata

En los 182 establecimientos cerrados de Mar del Plata terminaron los esquemas de vacunación de residentes y trabajadores. 

Coronavirus: completaron la vacunación en residencias de larga estadía de Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Desde la Unidad de Gestión Local XI de PAMI celebraron este viernes haber completado la vacunación contra el coronavirus en residencias de larga estadía de Mar del Plata, lo que además permitió bajar la tensión del sistema sanitario. “Los resultados son abismalmente positivos”, expuso el titular de la UGL, Fernando Mogni.

En total, fueron 182 las residencias de larga estadía, de discapacidad y salud mental de Mar del Plata -del total de 243 que abarca la UGL XI- en las que el operativo de vacunación estuvo a cargo de PAMI, en las que se completó el esquema de dos dosis, tanto a trabajadores como a residentes, y así no solo evitar brotes o internaciones sino también mantener las instituciones abiertas.

“Fue un trabajo de varios meses del equipo de vacunación de la UGL XI como del Bernardo Houssay”, destacó Mogni, sobre todo para proteger a las comunidades ante la mortalidad y gravedad que significó la segunda ola. “Todos estos establecimientos no han producido conflictos en la internación, dándole un respiro al sistema sanitario, y no hemos tenido establecimientos cerrados”.

En cuanto al alcance de la vacunación, detalló que alcanzó a “todos aquellos que tienen contacto” con las y los residentes, lo que incluye a los trabajadores de los establecimientos de áreas como cocina, limpieza, enfermería o mantenimiento.

vacunación PAMI coronavirus

Ante esos resultados, destacó que los resultados del operativo “son abismalmente positivos”, y lo comparó con la situación más crítica para los establecimientos de larga estadía de la ciudad, sobre todo en lo que fueron los últimos meses del 2020, tras el primer pico y aún sin la protección que brinda la vacunación.

De todas maneras, advirtió que “no hay que descuidarnos” porque los niveles de vacunación en el resto de la población todavía no son totales y el virus, por lo tanto, sigue circulando.

A partir de ahora, Mogni adelantó que buscarán retomar algunos puntos que hacían a la “normalidad” prepandemia, es decir, retomar la regularidad en el contacto con los familiares y las salidas a instituciones de salud, mediante la implementación de los correspondientes protocolos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/07/2021