Jueves 20 de junio | Mar del Plata
17/12/2021

Coronavirus: PAMI ya vacunó al 70% de los residentes de larga estadía con dosis de refuerzo

En las últimas 24 horas aplicaron 400 dosis al personal y residentes. En esta etapa, el operativo llegó al menos el 50% de las residencias.

Coronavirus: PAMI ya vacunó al 70% de los residentes de larga estadía con dosis de refuerzo

La vacunación contra el covid-19 en esta etapa de la pandemia continúa enfocada en los grupos de riesgo. Es así que desde la Unidad de Gestión Local XI del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continúan llevando los operativos de inoculación contra el coronavirus a las residencias de larga estadía, donde al menos el 70% de los residentes de General Pueyrredon recibieron su dosis de refuerzo.

El operativo de vacunación articulado por el gobierno provincial continúa, sobre todo con la aplicación de dosis de refuerzo destinadas a personal de salud y a mayores de 60 años que hace más de cinco meses recibieron la segunda dosis.

En paralelo, también lo hace la obra social junto a personal del Hospital Bernardo Houssay, en las 182 residencias de larga estadía, de discapacidad y salud mental de Mar del Plata y Batán, del total de 243 que articula la UGL XI.

Leer también:

Según informaron desde PAMI, en las últimas horas se superó la cobertura en el 50% de las residencias de larga estadía, lo que implica la cobertura en más del 70% de las y los residentes de las instituciones de encierro.

coronavirus pami

En ese marco, puntualmente el jueves se aplicaron 400 dosis de refuerzo contra el coronavirus a residentes y personal de PAMI de “El Hogar de los Abuelos” -foco de uno de los primeros brotes en el inicio de la pandemia- y “Center”.

Hasta este viernes se tenía registro de 558.764 vacunados con una dosis en General Pueyrredon, 443.372 que se aplicaron dos, 26.679 que recibieron una tercera dosis y 5.559 la dosis de refuerzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/12/2021