Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/12/2020

Coronavirus: partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la vacuna rusa

Alrededor de las 20 partió el vuelo directo a Moscú con una tripulación de 20 personas para traer 300 mil dosis de la vacuna contra el covid-19.

Coronavirus: partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la vacuna rusa
(Fotos: Prensa Presidencia)

Finalmente este martes alrededor de las 20 partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la vacuna rusa contra el coronavirus. El viaje, que traerá las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, será directo a Moscú, demandará alrededor de 16 horas y cuenta con una tripulación de 20 personas.

El vuelo del A330, especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partió desde el aeropuerto de Ezeiza con la intención de traer las dosis de la Sputnik V con las que se prevé inmunizar a los primeros argentinos y argentinas contra el covid-19.

Con el objetivo de cumplir con las proyecciones de la Presidencia para iniciar la vacunación antes de fin de año y tal como anunciaron días atrás, las vacunas llegarán el 24 de diciembre.

Al respecto, desde Aerolíneas informaron que las dosis fueron embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL para que puedan mantener la necesaria temperatura de 18 grados bajo cero de las dosis durante el viaje.

Leer también:

Cronológicamente, el vuelo AR1060 arribará a la capital rusa a las 5:30 (hora local) de este miércoles, teniendo en cuenta la diferencia horaria de seis horas. Además, cuenta con una tripulación de 20 personas que luego de 40 horas totales -sin realizar descanso en el destino- estar nuevamente en el país antes del mediodía del jueves. Está integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga.

vacuna rusa

El ministro de Transporte, Mario Meoni, en la previa del despegue.

“Es un orgullo para todos y todas los que conformamos Aerolíneas Argentinas poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al covid-19.”, expuso en su cuenta de Twitter Pablo Ceriani, titular de la aerolínea de bandera, respecto del vuelo a Rusia para traer las primeras dosis de la vacuna.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/12/2020