Sábado 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2020

Coronavirus: por el fin de semana largo suspenden el transporte de larga distancia en el país

La medida anunciada por el Ministerio de Transporte estará vigente desde el jueves a las 24 y hasta el miércoles próximo para evitar el movimiento turístico.

Coronavirus: por el fin de semana largo suspenden el transporte de larga distancia en el país
(Foto: archivo / Qué digital)

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que el transporte de larga distancia –entre ellos colectivos, trenes y vuelos de cabotaje- será suspendido desde este jueves a las 24  y hasta el miércoles próximo con el objetivo de evitar la circulación turística en el marco del fin de semana largo del lunes 23 y martes 24 de marzo teniendo en cuenta las medidas de prevención por el avance del coronavirus.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien explicó que los colectivos de larga distancia, los trenes y los vuelos de cabotaje serán suspendidos desde el jueves a última hora el hasta el próximo miércoles con el objetivo de desalentar el movimiento turístico.

Es decir, durante el jueves se podrá viajar y a partir de la medianoche se suspenderán los servicios hasta el próximo miércoles.

“Hasta el jueves a las 24 van a circular normalmente trenes, colectivos de larga distancia y aviones en todo el país. A partir de ese momento se suspende de manera total hasta el miércoles 25  a las 0″, expuso Meoli.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica que vivimos”, sumó el ministro.

Asimismo, agregó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles para desalentar la circulación en las rutas de todo el país.

En torno a las medidas para desalentar el turismo, en el caso de Mar del Plata el intendente Guillermo Montenegro pidió también este martes que los turistas que tenían pensado llegar a la ciudad no lo hagan teniendo en cuenta la situación que se vive en torno a las medidas de prevención para atacar el coronavirus.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,