Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/05/2022

Coronavirus en Mar del Plata: por segunda semana, el acumulado de casos se duplicó

Así lo reportó el parte oficial de la Municipalidad de este domingo. En las últimas 24 horas se confirmaron nueve contagios y hay 60 activos. 

Coronavirus en Mar del Plata: por segunda semana, el acumulado de casos se duplicó
(Fotos: archivo / Qué digital)

En la última semana, el acumulado de casos de coronavirus en Mar del Plata se volvió a duplicar, según se desprende del parte oficial emitido por la Secretaría de Salud este domingo. Es que, en los últimos siete días se acumularon 74 contagios y previamente habían sido 31. Además, el reporte informó que en las últimas 24 horas se confirmaron nueve casos y un alta, por lo que los casos activos pasaron a ser 60, aunque ninguno permanece internado en terapia intensiva.

Los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) indican que los nueve contagios informados este domingo fueron determinados mediante muestras tomadas entre el 13 y el 14  de mayo.

Con esta nueva cifra, la semana termina con 74 contagios acumulados, lo que representa un nuevo aumento, ya que en los siete días previos se habían sumado 31 casos, previamente 15, 20 y 14, después de una baja constante presentada tras el pico de toda la pandemia producido entre el 24 y el 30 de enero con 13.024 contagios.

Por su parte, el informe de este domingo detalló que fue otorgada una nueva alta y no se oficializaron muertes, lo que elevó el total de casos activos a 60, por encima de los 52 que habían sido informados este sábado. De todas formas, no hay personas con covid-19 internadas en terapia intensiva, una tendencia que se mantiene en la ciudad desde hace más de 50 días.

De esta manera, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, la Secretaría de Salud tiene registro de la acumulación de 149.208 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 60 están activos y 146.223 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.925 personas murieron.

nivel nacional, el parte de covid-19 que ahora se emite de manera semanal con actualización cada domingo de la información epidemiológica y cada martes de la sala de situación completa, indicó que entre el lunes 9 y el domingo 15 de mayo en todo el país se registraron 33.989 contagios (en la semana anterior habían sido 17.646) y 47 muertes a raíz de la enfermedad, en tanto que se tenía registro de 300 pacientes internados en terapia intensiva.

Así, el acumulado total a nivel país desde el comienzo de la pandemia llegó a 9.135.308 casos y 128.776 muertes, de acuerdo a la última actualización de este domingo.

Casos de coronavirus en Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/05/2022