Jueves 30 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/12/2021

Covid-19: los puntos de testeo disponibles el 31 de diciembre y el 1 de enero

Frente al incremento de la demanda, cómo funcionarán los centros de testeo rápido de la Municipalidad y de la Región Sanitaria VIII.

Covid-19: los puntos de testeo disponibles el 31 de diciembre y el 1 de enero
(Foto: archivo / Secretaría de Salud)

Este 31 de diciembre y 1 de enero, entre los servicios que las personas buscan conocer el detalle de su funcionamiento se encuentran los centros de testeos de Mar del Plata, sobre todo en medio del incremento de los casos y la llegada de miles de turistas: cómo funcionarán los puntos de diagnóstico rápido y gratuitos en la ciudad.

Mar del Plata, como todo el país, experimentan desde hace semanas y, sobre todo en los últimos días, un aumento exponencial de casos que ya fue identificado como parte de una tercera ola. Ese contexto, además, hizo multiplicar la demanda por testeos de personas con síntomas para confirmar o descartar la posibilidad de haberse contagiado.

En ese sentido, desde la Región Sanitaria VIII informaron que los dos centros de testeos inaugurados esta semana, tanto el ubicado en la sede de la entidad -11 de Septiembre e Independencia- como el de la Plaza Colón, trabajarán este viernes 31 de diciembre de 9 a 15. Sin embargo, tanto el sábado como el domingo, ambos espacios permanecerán cerrados.

Leer también:

En consecuencia, informaron que el lunes recién volverán a funcionar en sus horarios habituales, es decir, el de la Región Sanitaria VIII de 9 a 15 y el de Plaza Colón de 12 a 18.

En lo que respecta al último de los centros de testeo dependientes de la Región Sanitaria VIII, el Centro Modular Sanitario ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) seguirá funcionando en estos días para atender a personas sin obra social, en el horario de 9 a 15. Allí se otorgan 70 turnos por día para testeos para la población en general y por fuera de ese cupo solo se toman muestras de trabajadores del hospital.

Leer también:

En lo que respecta a los centros de testeo de la Municipalidad, dieron a conocer que en ambos días abrirá el Centro Covid del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de 9 a 15 en Pehuajó al 250, Mar del Plata.

También realizarán testeos de coronavirus en el CAPS de Batán (145 y 132), de 8 a 14 y en Mar del Plata en el CAPS Ameghino (Luro 10.052), de 9 a 15. Por último, la posta sanitaria de Playa Grande y de la Rotonda El Alfar atenderán de 18 a 22.

Por su parte, con respecto a los vacunatorios contra el coronavirus tanto los fijos como los itinerantes se informó que tanto este viernes como sábado permanecerán cerrados. Los fijos (sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61; el Club Chapadmalal de Batán; el Círculo Policial -9 de Julio 3256-, el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario) retomarán en funcionamiento el domingo en el horario de 8 a 14.

testeos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios