Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/05/2021

Coronavirus: ratifican que las embarazadas están entre los grupos prioritarios en la vacunación

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó su incorporación en la población objetivo ya que tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Cómo inscribirse.

Coronavirus: ratifican que las embarazadas están entre los grupos prioritarios en la vacunación
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Desde el Ministerio de Salud bonaerense ratificaron la incorporación de personas embarazadas a los grupos prioritarios para aplicarse las vacunas contra el covid-19, mientras continúa la campaña y se espera el arribo de nuevas dosis. Así, las personas interesadas ya pueden inscribirse en la web o aplicación, y si ya se habían inscripto deberán ingresar a los sitios para modificar los datos.

En las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción sumó nuevos grupos poblacionales: personas con discapacidad, embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Este viernes, durante la conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en el territorio, el ministro de Salud, Daniel Gollan hizo referencia al plan “Buenos Aires Vacunate”, el cual lleva hasta ahora 4.485.749 aplicaciones, de las cuales 3.557.207 corresponden a la primera dosis y 928.542 a la segunda. En este marco el ministro pidió a quienes no se inscribieron hasta ahora que lo hagan ya que -sostuvo- “las vacunas son la única manera de terminar con esta pesadilla”.

A su vez, remarcó que en esta etapa entre los grupos priorizados el foco también está puesto en las embarazadas. “Las nuevas cepas las convirtieron en un grupo de riesgo, por eso les pedimos que se registren como tales para poder ser vacunadas y evitar formas graves de la enfermedad”, subrayó Gollan.

Leer también:

Y por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló: “Las personas embarazadas con comorbilidades tienen una probabilidad 22 veces mayor que la infección por covid se agrave que una que no está en período gestante”. En este sentido, el funcionario compartió a través de su cuenta de Twitter que desde mediados de mayo son prioridad dentro de la campaña de vacunación.

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las personas embarazadas interesadas en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA, en el grupo poblacional de entre 18 y 59 años (grupo de riesgo) y ubicarse como “Embarazada”, lo que les dará prioridad al momento de asignarles un turno de cara a la vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, si la persona ya estaba inscripta antes de confirmar o sospechar del embarazo, pueden ingresar y modificar los datos y agregar la condición en el Portal de la Ciudadanía o la aplicación Vacunate PBA. Para modificar los datos y corregir la inscripción hay que ingresar a la sección “Mis Datos”.

Mujeres embarazadas tienen prioridad para vacunarse contra el coronavirus

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios