Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/03/2021

Coronavirus: realizan otra jornada de detección, ahora en el barrio 2 de Abril

Se realizará este viernes entre las 10 a 13 en la plaza “Héroes Islas Malvinas”, ubicada en las calles Cisneros y Falconier.

Coronavirus: realizan otra jornada de detección, ahora en el barrio 2 de Abril
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de las salidas a los barrios que implementa la Secretaría de Salud municipal en búsqueda de casos de coronavirus, desde la dependencia anunciaron que este viernes el dispositivo llegará al barrio 2 de Abril para testear a todos aquellos vecinos y vecinas que se acerquen y presenten sintomatología compatible con covid-19.

Tras el desarrollo del dispositivo en las semanas previas tanto en el barrio Las Heras, Libertad, y el último realizado en el barrio Belisario Roldán, este viernes de 10 a 13 la Secretaría de Salud se instalará en la plaza “Héroes Islas Malvinas”, ubicada en la zona de las calles Cisneros y Falconier con un equipo de profesionales capacitado para detectar la detención de casos positivos.

Hasta allí deberán ir las y los vecinos del barrio y la zona que presenten sintomatología compatible con coronavirus para someterse en primer término a una evaluación médica y, en caso de corresponder, al testeo de antígenos, el cual brinda el resultado en minutos.

En caso de ser positivo en ese testeo rápido, al paciente se le informará de inmediata y deberá comenzar el aislamiento correspondiente y, si el testeo da negativo a pesar de tener síntomas, será sometido a estudio laboratorial por PCR para terminar de descartar la infección o bien confirmarla.

Sumado al trabajo de detención y prevención de casos de coronavirus, la dependencia también anunció que estará en el lugar el equipo de la Central de Vacunas para aplicar las vacunas de calendario.

El desarrollo del operativo, luego de lo que fue antes del verano el desembarco del “Detectar”, ya se realizó en las tres semanas anteriores en Las Heras, donde fueron detectados cuatro casos de coronavirus en tanto que otras 13 personas fueron derivadas a realizarse un test por PCR y luego en el barrio Libertad, donde 29 personas fueron testeadas mediante pruebas de antígenos, de los cuales cuatro dieron positivo y otros dos fueron diagnosticados por el criterio clínico epidemiológico vigente, en tanto que otras 27 fueron derivadas a realizarse testeos laboratoriales por PCR.

La última de duchas jornadas se dio la semana pasada en el barrio Belisario Roldán, donde hallaron otros cuatro casos positivos mientras que 15 vecinos y vecinas fueron derivados a realizarse pruebas por PCR. Esta semana, la jornada de detección de casos de coronavirus arribará al barrio 2 de Abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2021