Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/03/2020

Coronavirus: se esperan los resultados de cuatro casos sospechosos en Mar del Plata

Desde la Municipalidad confirmaron que se enviaron dos muestras más al Instituto Malbrán para confirmar si se trata de personas infectadas con el Covid-19.

Coronavirus: se esperan los resultados de cuatro casos sospechosos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En un nuevo parte diario oficial sobre el coronavirus, la Municipalidad confirmó que hasta este lunes son un total de cuatro los casos sospechosos en Mar del Plata, dos de los cuales se sumaron en las últimas horas. Todavía se esperan los resultados de las muestras que se enviaron al Instituto Malbrán para confirmar si son portadores del virus. En la ciudad hay más de 60 familias -unas 250 personas– realizando una cuarentena preventiva en sus casas.

Además, desde el gobierno informaron que en las últimas horas fueron desestimados 7 casos de personas que presentaban síntomas de coronavirus en el sistema de salud público y privado local, entre ellos los ecuatorianos que fueron interceptados el domingo.

Los cuatro casos, dos de los cuales fueron confirmados el sábado, fueron ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, a la espera de que el Instituto Malbrán confirme si se trata de casos de personas infectadas. Dos de ellos son personas con antecedente de viajes a Estados Unidos, mientras que otros dos son procedentes de Madrid.

De esta manera, en Mar del Plata aún no circula el virus del Covid-19 y sólo hay un caso confirmado, el hombre de 70 años que se encuentra internado en la Clínica 25 de Mayo y cuyo estado es reservado.

Por el momento, en el país hay 56 casos confirmados de coronavirus, dos de los cuales fallecieron. Gran parte de ellos se trata de casos importados, es decir, personas que lo contrajeron en viajes a zonas riesgosas, mientras que la minoría se trata de contagios por contactos estrechos, es decir, familiares. Todos ellos, cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,