Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2021

Coronavirus: sigue la vacunación en los barrios y llegaron 30 mil dosis a Mar del Plata

Entre el miércoles y el sábado el dispositivo llegará a cuatro barrios. El lunes y martes llegaron más de 30 mil vacunas a la ciudad.

Coronavirus: sigue la vacunación en los barrios y llegaron 30 mil dosis a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Esta semana, la vacunación en los barrios de Mar del Plata y Batán contra el coronavirus continúa y, entre el miércoles y el sábado, el dispositivo itinerante de la Región Sanitaria VIII llegará a distintos puntos para aplicar primeras dosis a personas sin comorbilidades que ya tienen “vacuna libre” y grupos priorizados. Además, en las últimas horas llegaron más de 30 mil vacunas a la ciudad: 23.200 de Sinopharm y 6.900 de AstraZeneca.

En el marco del plan de vacunación contra el covid-19, esta semana se incrementarán las jornadas de inmunización en los barrios de Mar del Plata, con cuatro jornadas consecutivas que comenzarán este miércoles en el barrio Antártida Argentina, en la Escuela Secundaria N°34 (calle 479 N°3512) y de 10 a 13.

Por su parte, este jueves la jornada itinerante de vacunación estará estará en el barrio Félix U. Camet, de 10 a 13. La posta estará ubicada en la sociedad de fomento del barrio, ubicada en calle Isla Candelaria N°626.

El viernes, las vacunadoras llegarán hasta Estación Camet, también en el horario de 10 a 13, en la sede de la sociedad de fomento y biblioteca pública Pueblo Estación Camet, en Juan P. Camet al 1125. El sábado, por último, se mudarán a El Coyunco, donde estarán de 10 a 13 en la Escuela Primaria N°8, en Ruta 226, kilómetro 16.

Al respecto, cabe aclarar que este martes el gobernador Axel Kicillof anunció que desde el miércoles las y los mayores de 25 con o sin comorbilidades tendrán vacunación libre en los vacunatorios fijos y, desde el viernes, se extenderá también a los mayores de 18 con o sin comorbilidades.

En el marco del operativo, continúa abierta la inscripción para menores de 13 a 17 años con comorbilidades -y desde este martes también adolescentes de 12 años– a través de sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos, que se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Leer también:

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

vacunación mar del plata

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están hasta el momento en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,