Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2020

Coronavirus sin freno: confirman el récord de 338 nuevos casos en Mar del Plata

Así lo informó la Municipalidad en el parte de este miércoles a la noche. También oficializó dos nuevas muertes. La cantidad de casos activos trepó a 2.414.

Coronavirus sin freno: confirman el récord de 338 nuevos casos en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

La curva de contagios de coronavirus no para de crecer en Mar del Plata, y este miércoles la Municipalidad confirmó que se registraron 338 nuevos casos, en la jornada récord desde que se inició la pandemia en la ciudad. Además, fueron oficializadas dos muertes producidas el martes y se detalló que se registraron 208 altas por lo que la cantidad de casos activos trepó a 2.414.

La Secretaría de Salud informó en su reporte diario que fueron 338 los nuevos casos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), por lo que Mar del Plata registró su día récord en cantidad de contagios, teniendo en cuenta que el anterior había sido el 2 de septiembre con 311 casos.

Además, el reporte oficial oficializó otras dos muertes que se registraron durante el martes y que habían sido informadas por el Hospital Interzonal: una mujer de 67 años y un hombre de 74.

De esta manera, con los datos actualizados de la Municipalidad, hasta este miércoles por la noche Mar del Plata acumula 5.983 confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 2.414 están activos, 3.458 recibieron el alta, mientras que al menos 111 (*) personas fallecieron, según los datos reportados por la Municipalidad y que son cargados con demora en el SISA. Este miércoles, por ejemplo, fueron informadas tres muertes desde el HIGA que aún no impactaron en el parte oficial.

(*) ACLARACIÓN

Cabe recordar que pese a haber explicado públicamente que la Secretaría de Salud tiene acceso a los nuevos casos diarios cada medianoche a través de la actualización del SISA, desde la dependencia optaron por seguir dando a conocer las cifras recién durante la noche del día siguiente. Es decir, que los nuevos casos informados este miércoles a la noche corresponden, en realidad, al reporte del SISA del martes.

Desde marzo cuando se inició la pandemia, Mar del Plata presenta tres etapas bien marcadas en torno a los contagios: una inicial durante los tres primeros meses con una baja cantidad de casos, una segunda con el desarrollo de un brote en julio que elevó exponencialmente las cifras y una tercera, que comenzó a fines de agosto cuando a partir del ingreso de la ciudad a la etapa de transmisión comunitaria del virus los casos nuevos diarios se mantuvieron siempre por encima de los 150. En ese marco, por ejemplo, en la última semana -con el pico de 388 de este miércoles- la ciudad acumuló 1.816 nuevos casos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este miércoles por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 12.259 nuevos casos positivos de coronavirus (el martes habían sido 12.027) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 512.293.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se oficializaron 254 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, con lo cual el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendió a 10.658. Por su parte, el total de altas informadas es de 382.490.

coronavirus mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios