Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2020

Coronavirus: son seis los casos sospechosos en Mar del Plata

Desde la Municipalidad informaron que en las últimas horas se sumó uno más a los cinco anunciados este miércoles. Se trata de personas llegadas desde Estados Unidos, España y Brasil.

Coronavirus: son seis los casos sospechosos en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En un nuevo parte diario oficial sobre la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, la Municipalidad de General Pueyrredon confirmó que este jueves se sumó un nuevo caso sospechoso en Mar del Plata, por lo que ya son seis los que se mantienen en análisis y a la espera de confirmar si se trata de personas infectadas. Al menos dos de ellas, por rango etario, están dentro de los grupos de riesgo.

Mientras en la ciudad aún no se tiene registro de circulación viral del Covid-19, sí se tiene registro de un caso positivo y personas con síntomas, atendidas en el sistema privado de salud y provenientes desde el exterior. En ese sentido, este jueves se sumó uno más a los cinco sospechosos que esperan los resultados del Instituto Malbrán.

En concreto, se trata de dos hombres provenientes de Estados Unidos, de 66 y 26 años, otros dos de 51 y 41 años llegados desde España, una mujer de 64 que arribó de Brasil y un menor procedente de España.

Mientras tanto, en General Pueyrredon se tiene registro de más de 500 personas que están realizando un aislamiento preventivo por haber llegado desde el exterior o haber tenido contacto con personas lo hayan hecho en las últimas dos semanas.

La situación de Mar del Plata es delicada ya que, en virtud de los posibles anuncios del gobierno nacional de una cuarentena obligatoria y en vísperas del fin de semana largo del 24 de Marzo, miles de personas están llegando a los distintos puntos de la Costa Atlántica desoyendo las recomendaciones de las autoridades.

En ese sentido, desde la Municipalidad anunciaron que todo aquel que llegue a una ciudad donde no habrá prácticamente comercios abiertos, además de someterse a rigurosos controles en las rutas, deberá firmar una declaración jurada en la que establezca dónde permanecerá durante su estadía. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,