Lunes 24 de junio | Mar del Plata
12/03/2020

Coronavirus: suspensión de eventos masivos y fútbol sin público en Mar del Plata

La medida fue tomada este jueves por el gobierno municipal y estará vigente, en principio, hasta el 31 de marzo.

Coronavirus: suspensión de eventos masivos y fútbol sin público en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

En el marco del avance de casos de coronavirus en el país, el gobierno municipal decretó este jueves la suspensión de eventos masivos y la disposición de que los eventos deportivos -entre ellos los partidos de fútbol- se jugarán sin público en Mar del Plata, al menos hasta el 31 de marzo.

Mientras se sigue a la espera de los resultados de un caso que es analizado en la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, brindaron este jueves una conferencia de prensa en la que detallaron la decisión de prohibir la realización de eventos masivos -de más de 2 mil personas-, al menos hasta el 31 de marzo.

Leer también:

Asimismo, detallaron la decisión de que los espectáculos deportivos, entre ellos los partidos de fútbol y básquet previstos en la ciudad -de Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes-, se jugarán a puertas cerradas, es decir sin la presencia de público.

Para este domingo, por ejemplo, estaba previsto que en el estadio José María Minella se jugara incluso con público visitante el encuentro entre Aldosivi y Racing por la Copa de la Superliga, el cual, naturalmente, está alcanzado por esta nueva disposición por lo que se jugará a puertas cerradas.

“Se tomaron esta serie de medidas que tienen que ver con cuidar a los marplatenses, con cómo trabajar en esta pandemia ya declarada por la Organización Mundial de la Salud y cuáles son las medidas que se pueden tomar desde el gobierno municipal para generar un buen trabajo conjunto también con el gobierno nacional y provincial”, señaló Montenegro.

Y, concretamente, anunció: “Hemos suspendido hasta el 31 de marzo los eventos masivos, esto genera que los espectáculos de fútbol van a ser sin público, en el caso de este fin de semana, esto hasta el 31 de marzo porque esto va cambiando día a día”.

Respecto a otras posibles medidas a tomar en la ciudad, Montenegro reparó en que se van “viendo día a día, por eso se va a hacer una comunicación todos los días de las medidas”.

Desde el gobierno municipal recordaron que ante cualquier consulta sobre el coronavirus los marplatenses se pueden comunicar al número 107.

Por otro lado, y ante la consulta de la prensa, la secretaria de Salud expuso que por el momento no se tomó ninguna resolución con respecto a una posible suspensión de clases en la ciudad. “Las clases siguen normalmente y tenemos que tener en cuenta el concepto de la dinámica que tiene este tipo de infecciones. Hoy las clases están, el lunes vamos a ver cuál es el contexto y el escenario que tenemos con respecto a la situación epidemiológica de Mar del Plata”, completó.

Por otro lado, adelantó que evalúan aumentar la cantidad de líneas en el 107, pese a que ya se incrementó la cantidad de radioperadores que pueden recibir consultas respecto al coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/03/2020