Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2020

Coronavirus: tras el récord de contagios, la ampliación oficial sobre los nuevos casos

La Municipalidad brindó detalles de los 56 nuevos contagiados en la ciudad, de los cuales 24 tienen nexo en diferentes geriátricos, 7 en la pesquera ilegal y 6 en el Hospital Interzonal.

Coronavirus: tras el récord de contagios, la ampliación oficial sobre los nuevos casos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del brote de coronavirus en Mar del Plata y luego del nuevo récord de casos registrados este viernes, la Municipalidad brindó este sábado por la mañana la ampliación del parte nocturno. Del informe se desprende que de los 56 nuevos infectados, 24 tienen nexo en distintos geriátricos, principalmente con “El Hogar de los Abuelos”, otros siete son derivados de la pesquera ilegal, seis corresponden al Hospital Interzonal y aún hay nueve en investigación epidemiológica.

Sin brindar mayores detalles sobre las instituciones de donde proceden buena parte de los nuevos contagiados reportados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Municipio amplió la información dada a conocer este viernes. 

Leer también:

Concretamente, del parte se desprende que 24 de los nuevos casos tienen nexos en geriátricos: 20 son residentes de “El hogar de los Abuelos“, donde el jueves se habían confirmado otros 17 casos con nexo allí, entre ellos otros 15 residentes. Además, del resto del total de 24, tres son trabajadores de salud de otras instituciones geriátricas y un contacto estrecho.

A su vez, indicaron que cinco casos se vinculan con el Hospital Houssay: dos son contactos estrechos, dos son trabajadores de la salud y el restante es un paciente.

A su vez, informaron la presencia de seis nuevos casos positivos vinculados a otro hospital, en este caso el Interzonal General de Agudos (HIGA): cuatro contactos estrechos de casos confirmados allí, un trabajador de salud y un paciente.

Por otro lado, hay siete casos positivos con nexo epidemiológico en la pesquera ilegal de Alejandro Korn al 3000, uno de los cinco focos registrados: todos pertenecen a distintas pesqueras pero vinculados a trabajadores de la primera.

coronvirus en mar del plata

Además, hay una trabajadora de salud de una prestataria de medicina ambulatoria, dos trabajadoras de salud de instituciones sanitarias, un contacto estrecho de una institución cerrada de salud (no fueron especificadas) y un contacto estrecho de una trabajadora del Ejército.

Por último indicaron que nueve casos de los 56 reportados este viernes no tienen un nexo claro y permanecen en investigación epidemiológica.

A su vez, indicaron la procedencia de las 60 altas informadas este viernes: 25 pertenecen al Houssay, 12 están relacionados al hogar Námaste, 20 a empresas pesqueras y 3 corresponden a otros nexos epidemiológicos.

De todas maneras, en el parte ampliado de este sábado la Municipalidad no informó la muerte que más temprano había sido informada por el Hospital Privado de Comunidad: una mujer de 89 años -undécima víctima vinculada al geriátrico Námaste– que permanecía internada con diagnóstico de covid-19 positivo, por lo que para la estadística oficial aún hay 370 casos activos.

Leer también:

Desde que se inició el brote hace más de dos semanas fueron detectados cinco focos principales de contagio: el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste, la planta pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000, la Clínica de Psicopatología del Mar y el geriátrico “El Hogar de los Abuelos”.

Con estos números confirmados el viernes y la muerte informada esta mañana, según el relevamiento de Qué digital con fuentes municipales y sanitarias oficiales, actualmente son 369 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, de los 576 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia y, de ese total, 188 lograron recuperarse de la enfermedad y los fallecidos son 19.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,