Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/04/2020

Coronavirus: tripulantes del MV Ushuaia, entre los 10 casos sospechosos de Mar del Plata

Según el primer parte del día de la Municipalidad, son 10 las personas que esperan por los resultados del laboratorio para saber si están infectadas.

Coronavirus: tripulantes del MV Ushuaia, entre los 10 casos sospechosos de Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el primer parte del miércoles de la Municipalidad en torno a la situación epidemiológica local, informaron que en las últimas horas se sumaron diez casos más sospechosos de coronavirus en Mar del Plata, la mayoría de ellos pertenecientes a la tripulación del MV Ushuaia. Siguen sin sumarse nuevos casos positivos

Según datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el martes había terminado en Mar del Plata con sólo un caso sospechoso de una mujer con nexo epidemiológico de Londres, pero se habían desestimado otros 11. Este miércoles, también se descartó que la mujer tuviera coronavirus.

Sin embargo, el lunes comenzó con diez nuevas personas que presentaban sintomatología, quienes fueron hisopados y por las cuales se esperan los resultados de los laboratorios marplatenses.

De los diez nuevos pacientes, seis de ellos corresponden a la tripulación del buque MV Ushuaia, que amarró este miércoles en la ciudad proveniente de la provincia de Tierra del Fuego, tres personas que tienen Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y una mujer de 19 años que llegó desde Estados Unidos.

En cuanto a los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata siguen siendo 14: nueve son los casos positivos que permanecen activos, mientras que por el momento otros dos murieron y tres recibieron el alta.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

nivel nacional, según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles a la mañana, durante el martes en todo el país se sumaron 87 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 74) y, con estos registros, suman 1.715 infectados.

Del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Hasta el momento, en Argentina hubo un total de 62 muertes de personas infectadas con COVID-19.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,