Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/05/2020

Coronavirus: un nuevo trabajador de la salud recibió el alta en Mar del Plata

Se trata del profesional de 62 años que se desempeña en la Clínica Pueyrredon. Mientras tanto, hay 14 casos sospechosos de covid-19 en la ciudad.

Coronavirus: un nuevo trabajador de la salud recibió el alta en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El martes terminó con un nuevo trabajador de la salud infectado con coronavirus en Mar del Plata que fue dado de alta, según se informó en el parte nocturno de la Municipalidad. Además, de los 14 casos en estudio, seis son integrantes del personal sanitario local. Hay siete personas en tratamiento por covid-19.

Sin nuevos infectados en el distrito, el parte nocturno del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) informó de un nuevo paciente recuperado: el trabajador de 62 años que se desempeña en la Clínica Pueyrredon. De esa forma, el total de altas en al ciudad subió a 21 personas.

En cuanto a los casos sospechosos, tras haber informado la presencia de 35 personas a la espera de los resultados del laboratorio, se detalló el ingreso de otros 8 pacientes en el transcurso de la tarde. De ese total, horas después fueron desestimados 29.

En consecuencia, de los 14 que esperan por los resultados de los hisopados, se informó que seis pertenecen al personal sanitario, cuatro fueron diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y cuatro son contactos con casos positivos de coronavirus. 

Leer también:

Así, y tras el alta de la jornada, pasaron a ser siete los casos positivos activos por coronavirus en Mar del Plata de los 30 registrados hasta el momento: cuatro trabajadores de la salud -uno pertenece al Hospital Privado de Comunidad (HPC), otra a la Clínica del Niño, una a la Pueyrredon y uno se desempeña en el Gran Buenos Aires-, una mujer embarazada que tuvo a su bebé este domingo y dos personas con insuficiencia respiratoria.

En cuanto al resto, 21 recibieron el alta y 2 fallecieron. Mientras tanto, continúa en investigación del nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud infectados, en busca de detectar a quien se denomina como “paciente cero”.

No obstante, cabe aclarar que en torno al penúltimo de los pacientes dado de alta, este martes al mediodía se conoció que si bien en principio se cargó al sistema como “positivo”, luego se conoció que en realidad su muestra había sido “contaminada” por lo que, técnicamente, nunca tuvo covid-19.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este martes por la noche, a lo largo de la jornada se sumaron 438 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 303), por lo que el total en el país subió a 8.809 infectados. 

Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Con las nueve muertes registradas en las últimas horas, desde el inicio de la pandemia en Argentina se registraron un total de 393 muertes de pacientes infectados con covid-19.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,